El peleador de ascendencia azteca Brandon Ríos siempre ha tenido dificultades para hacer el peso y el viernes en la tarde no fue la excepción.

A pesar de que a sus 29 años de edad ya no milita en pesos más livianos como las 130 y 135 libras y ahora va para su tercer pleito en 147, éste tuvo otra vez problemas en la báscula al pesar 0.2 libras por encima de las 147 reglamentarias para el combate de título mundial ante el monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, Timothy Bradley, el sábado en la noche en el Thomas and Mack Center en Las Vegas.

Sin embargo, la pelea fue oficializada una hora más tarde cuando Ríos se pesó sin ropa e hizo las 147 requeridas.

Ahora Ríos (33-2-1) buscará su tercera victoria al hilo ante Bradley (32-1-1) y su segundo campeonato mundial en su carrera tras haber sido monarca previamente en las 135 libras.

Para Bradley será otra oportunidad para demostrar que sus mejores años no han pasado pues viene de un empate con el argentino Diego Gabriel Chaves y una victoria pro decisión no muy colorida ante Jesse Vargas en la que se proclamó campeón welter de la OMB.

Esto luego de haber acumulado un resumé con triunfos excitantes sobre peleadores como Manny Pacquiao, Devon Alexander, Joel Casamayor, Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez.

El sábado en la noche tendrá que repetir una de las actuaciones que tuvo durante esas victorias memorables para poder lidiar con un Ríos pegador, que pone presión y que nunca se quita.

"Muchos han visto lo que puedo hacer. Saben que puedo aguantar golpes y que he podido superarme de malas situaciones para vencer. Lo he hecho de varias formas y para esta pelea lo que prometo es que verán a un peleador más inteligente", indicó Bradley durante el pesaje.?