“Rocky” Martínez analiza su futuro en el boxeo

Por Carlos González / [email protected] 08/02/2019 |04:13 p.m.
Yuriorkis Gamboa noqueó a Román Martínez en dos asaltos. (AP / Julio Cortez)  
Sobre la mesa está la posibilidad de acogerse al retiro.

Román “Rocky” Martínez conversará con sus allegados para analizar los cursos a seguir en su carrera dentro del boxeo rentado.

El tres veces campeón mundial tenía claro que el enfrentamiento contra el cubano Yuriorkis Gamboa el 27 de julio definiría su futuro inmediato. La intención de acercarse a una nueva oportunidad por un cinturón en las 135 libras fue detenida por Gamboa gracias a un nocaut.

“No ha descartado el retiro, pero tampoco seguir”, sostuvo Raúl “Papo” Torres, principal entrenador de Martínez. “El lunes nos reuniremos para conversar y él (Martínez) decidirá. Tengo mi recomendación, pero me la reservo.”.

Torres sostuvo que Martínez le expresó descontento por el resultado del pleito contra Gambao y eso podría motivarlo a permanecer un tiempo adicional en el deporte.

“Está, como decimos por ahí, mordidos. Rocky siente coraje porque no esperaba eso, nos sorprendió. Rocky estaba 100% listo, en perfectas condiciones, pero creo que subió demasiado confiado. Ese fue el gran error. El plan era imponer el estilo desde el tercer asalto y nos madrugó”, explicó Torres.

Si Martínez opta por acogerse al retiro, cerraría su trayectoria con marca de 30-4-3, 18 KO). Conquistó tres veces el cetro júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Entre los rivales que enfrentó sobresalen Mikey García, Orlando Salido y Vasyl Lomachenko, entre otros.

Regresa a la portada