El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel “Manny” Rodríguez, fue notificado que la fecha y, a su vez, la sede para el duelo contra el japonés Naoya Inoue, como parte del World Boxing Super Series de la división gallo (118), fueron acordados.

Juan Orengo, manejador y promotor de Rodríguez, informó que el combate será el 18 de mayo en Escocia. Eso pone fin a varios meses de incertidumbre y aclara el panorama del púgil puertorriqueño de cara a la fase semifinal del torneo.

“Se ha mantenido corriendo en Cuba. Paró de guantear por unas dos semanas, pero está haciendo todo a la perfección para ganar”, sostuvo Orengo.

Relacionadas

Orengo decidió que era necesario que Rodríguez se estableciera en La Habana para mantener a raya aquellas potenciales distracciones luego de su desempeño durante el combate contra Jason Moloney que le ganó paso a la semifinal de la World Boxing Super Series. En ese combate Rodríguez escapó con una decisión dividida para retener el cinturón de la FIB. 

El pasado octubre, Inoue fulminó a Juan Carlos Payano en un asalto.

El ganador del combate Rodríguez-Inoue pasará a la final para definir al ganador del World Boxing Super Series en la división gallo.

En la otra semifinal se enfrentarán Zolani Tete, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ryan Burnett, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).