El prometedor púgil mexicano Jaime Saavedra se apuntó la segunda victoria de su joven carrera en el boxeo rentado con una decisión unánime sobre Edgar Joel Méndez, quien hizo su debut durante la cartelera DirecTV Boxing Night celebrada el sábado en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

Saavedra, una de las recientes firmas que hizo Miguel Cotto Promotions en asociación con Golden Boy Promotions, fue favorecido por los tres jueces con puntuaciones idénticas de 40-36 para así mejorar a 2-0. Méndez, mientras tanto, cayó a 0-1.

El mexicano de 18 años aprovechó su ventaja en estatura y alcance para dominar a Méndez desde el campanazo inicial. Fue muy poco lo que Méndez pudo hacer en términos ofensivos dado que siempre se encontró recibiendo castigo, particularmente en los planos bajos.  

Saavedra repitió la receta en la zona abdominal de Mendez, quien intentó responder, pero el mexicano esquivó efectivamente con movimientos de cintura.

En el tercer asalto una combinación de Saavedra lastimó a Méndez, pero no lo pudo rematar. El puertorriqueño rehusó caer a la lona.

En el último asalto, Méndez percibió que estaba camino a perder la pelea y recurrió a golpes ilegales que le ganaron una amonestación del referí Roberto Ramírez padre.

En uno de los combates más entretenidos de la velada, Bryan Álvarez mejoró su récord a 4-0 luego de superar a Alexander Rivera por decisión unánime con anotaciones de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces.