La identidad del nuevo entrenador del boxeador puertorriqueño Félix  ‘El Diamante’ Verdejo todavía es una incógnita.

El púgil se comprometió con el promotor Bob Arum en que iniciaría la búsqueda de un sustituto para Ricky Márquez durante una reunión en las oficinas centrales de Top Rank en Las Vegas. Hasta la fecha, Verdejo no ha informado de su decisión.

“No he recibido información al respecto”, dijo Arum. “Puede que Félix les haya dicho a otras personas en Top Rank, pero no me han informado”.

El preparado físico Ángel ‘Memo’ Heredia confirmó a este medio que espera por las decisiones de Verdejo para iniciar el programa de acondicionamiento para el próximo compromiso del boxeador.

“Estamos a la espera para saber la fecha y el lugar del campamento”, sostuvo Heredia mediante un mensaje de texto. “Hemos estado en comunicación y solo esperamos saber esos detalles”.

Heredia se unió al séquito de Verdejo en septiembre de 2018 con la encomienda de descifrar cuáles fueron las deficiencias físicas que aquejaron el púgil durante la derrota que sufrió ese año a manos de Antonio Lozada.

Arum desea que Verdejo entrene fuera de Puerto Rico y dejó saber que Las Vegas, California y Nueva York son los posibles destinos. De hecho, puso como meta tentativa que pelearía nuevamente en diciembre. Sin embargo, este medio supo que Verdejo está inclinado a posponer su retorno hasta enero o febrero de 2020.  

El cambio de entrenador se debe a que Verdejo presentó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina con miras a zafarse del contrato con Márquez. El joven reclama en el recurso que el acuerdo lo firmó sin el debido asesoramiento legal.