José “Sniper” Pedraza no percibe el duelo contra Inés Antonio Lozada como una oportunidad para obtener el desquite del revés que sufrió Félix “El Diamante” Verdejo a manos del púgil mexicano.

“La espinita de que le ganó a mi hermano y amigo está ahí, pero el que tiene que vengarse de esa derrota es el propio Verdejo”, aseguró Pedraza (25-2, 12 KO) desde Kissimmee, Florida, sede de la cartelera que la empresa Top Rank presentará el sábado en el Osceola Heritage Park.

“Siempre estará esa amistad con Verdejo, pero le corresponde a él hacerlo”, agregó.

Lozada (40-2-1, 34 KO), sin embargo, entiende que Pedraza usará el resultado del pleito que ocurrió en el 2018 como fuente de motivación cuando disputen el vacante cinturón Latino de la Organización de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras.

“Pedraza es un gran boxeador, ha sido campeón mundial dos veces. Espero que se comporte como un campeón que de verdad quiere desquitarse de su compatriota (Verdejo). Sé que es un caballero, siempre me ha tratado bien, así que la rivalidad será dentro del ring. Iré a pelear con todo”, aseguró Lozada a ESPN Deportes.

Pedraza, mientras tanto, sabe que mantenerse relevante en la división ligera, no se puede dar el lujo de sufrir una segunda derrota consecutiva. Por ello, está convencido de que entrenó a consciencia.

“Lozada es un escalón más para mantenerme en las clasificaciones para pelea por otro título mundial antes de que termine el 2019. El que esté el título Latino en juego es una motivación extra para ganar”, indicó Pedraza.

Lozada tiene otro plan en mente.

“Una vez más, es tiempo de romper con las predicciones de que perderé. Tengo urgencia de ser campeón y espero hacerlo ahora. Tengo un hijo, me acabo de convertir en padre y como todo padre, quiero asegurar su futuro. Esta pelea me ayudará”, concluyó Lozada.

Sin presión Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón está sereno ante el importante choque que tendrá ante el excampeón mundial japonés Koki Eto en una eliminatoria mundial de la OMB en las 115 libras.

El joven boricua enfrentará al experimentado Eto (24-4-1, 19 KO), quien fue monarca interino de la AMB y, actualmente, es el cuarto clasificado en la OMB.

"No tengo presión. Esta pelea es eliminatoria, el que gane va por el título mundial. Me siento listo con apenas 10 peleas como profesional. Queremos lograr esa meta hacernos campeón con pocas peleas. Vamos a sorprender, sé que vine con un propósito a este mundo”, dijo Cintrón, el único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016).