El dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza podría estar nuevamente en el ring tan pronto como el próximo mayo.

Luis Espada, padre y entrenador del púgil puertorriqueño, reveló que ha tenido conversaciones sobre los posibles escenarios. Uno de ellos era un enfrentamiento contra Teofimo López, un rival con poco atractivo.

“La pregunta que tenemos que hacernos es ¿qué puede traer a la mesa? A nuestro juico nada. Si nos quiere utilizar de escalera para subir, está bien equivocado”, reaccionó Espada. “Vamos a mirar hacia arriba y no que nos llamen para ayudar a subir a otro”.

El pasado diciembre, Pedraza sufrió una derrota por decisión unánime a manos de Vasyl Lomachenko.

“Parece que Teofimo piensa que como José lució bien contra Lomachenko, lo puede usar para hacer nombre. De la única manera como sería atractivo para nosotros es si hay algún título en juego”, aclaró Espada.

López (11-0) primero tiene en agenda enfrentar a Diego Magdaleno (31-2) este sábado en Frisco, Texas. Si sale victorioso, podría formar parte del cartel del 20 de abril donde Terence Crawdford enfrentará Amir Khan.

López aparece noveno en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, undécimo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“José comenzó con las carreras porque pensamos que se podría cuadrar algo para marzo, pero como no se ha dado estamos mitrando para mayo”, sostuvo Espada.