En las 12 peleas que Vasyl Lomachenko ha realizado en el boxeo rentado, tres fueron contra púgiles puertorriqueños. Gamalier Rodríguez, Román “Rocky” Martínez y Jason Sosa cayeron vencidos por nocaut técnico y José “Sniper” Pedraza intentará frenar esa tendencia el próximo 8 de diciembre.

“Lomachenko nunca se ha enfrentado a un boxeador como yo”, aseguró Pedraza.

“No ha peleado contra alguien bien técnico. Se enfrentó Jorge Linares que es un excelente boxeador que físicamente es fuerte y una buena estrategia, pero en términos de estrategia y boxeo (Lomachenko) no se ha enfrentado a alguien como yo”, agregó.

Pedraza, quien arriesgará el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entiende que posee el estilo adecuado para neutralizar el alto volumen de golpes que intenta Lomachenko.

“Se enfrentó a un Gary Russell Jr. que es bueno, pero vimos que lo hizo lucir como un novato. También, Russell estuvo muy parado, no usó los movimientos y su técnica. Puedo boxear bien, pasar golpes. Tenemos cosas en común y estilos parecidos en términos técnicos. Lomachenko siempre se mueve hacia el lado derecho buscando colocar el úper al cuerpo. Cuando gira drásticamente a la izquierda es que tiene al rival atrapado en una esquina y usa más seguido sus movimientos laterales”, explicó Pedraza.

El dos veces campeón mundial vislumbra que la clave será mantener a Lomachenko a distancia y no permitir que se acerque para hacer daño. De hecho, Pedraza supera a Lomachenko en alcance 71” a 65.5”.

“No se le puede dejar que entre con su boxeo lindo y que abrume con su presión. Aunque tira muchos golpes, son sin poder y cuando se da cuenta que tiene al rival abrumado es el momento para dar los golpes fuertes. Soy más alto y un natural en las 135 libras”, aseguró Pedraza.