El púgil puertorriqueño José “Sniper” Pedraza es consciente de los alcances que conllevaría vencer a Vasyl Lomachenko es una pelea para unificar dos de los cuatro principales cinturones de la división ligera.

Lomachenko, actualmente, es considerado uno de los mejores exponentes del boxeo rentado y, además, uno de los principales rostros de la empresa Top Rank.

“José sabe el reto que enfrentará, sabe hacia dónde lo puede llevar y lo que significa para él, su familia, y para Puerto Rico. Está bien claro de eso”, sostuvo Luis Espada, entrenador y padrastro del peleador, minutos después de completado los pesajes de los participantes de la cartelera del sábado en Nueva York.

Relacionadas

Pedraza, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante los pasados meses, llevó a cabo una intensa preparación para lo él calificó la pelea más importante de su carrea que podría definir su futuro. Por ello, se estableció en Las Vegas, Nevada, durante seis semanas. En la tarde del viernes quedó evidente que ambos púgiles tomaron muy en serio el compromiso que tendrá como escenario el Hulu Theater en el Madison Square Garden en la Gran Manzana.

El viernes, el boricua detuvo la báscula en 134.2 libras, mientras que Lomachenko hizo lo propio en 134.4 libras.

“Todo salió al pie de la letra”, dijo un jubiloso Espada. “Pedraza se ve saludable y Lomachenko no nos impresionó. Sabemos que hay que bregar con el aspecto mental porque será una guerra mental más que física y vamos a demostrar la madurez de Pedraza”.

Espada advirtió que la meta es que Pedraza aumente de 10 a 12 libras hasta el momento que estar dentro del ring.

“Esperamos subir entre 145 y 147 libras como mínimo. Sería perfecto porque fue en esos pesos donde hicimos los guanteos más fuertes con el propósito que el cuerpo no extrañe ese peso”, concluyó Espada.

Pedraza, por su parte, desea establecer que su nombre merece ser mencionado en una conversación junto a los mejores boxeadores de las 135 libras.

“Estoy bien animado y ansioso de que llegue el momento de la pelea, pero muy animado. La verdad es que es uno de esos momentos que me tengo que disfrutar y hasta ahora me lo estoy disfrutando. Vine para hacer mi trabajo y será ganar la pelea”, sostuvo Pedraza desde Nueva York.

La transmisión en vivo a través de ESPN el sábado comenzará a las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.