La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, la empresa Fresh Productions Boxing, celebró el pesaje oficial del cartel denominado ‘Yo Voy A MI’, el cual se celebrará mañana sábado, 18 de agosto en el coliseo Tomás Donés de Fajardo.

En el esperado duelo de invictos en el peso máximo de las 123 libras, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz (5-0-1, 3 KOs) y el ex olímpico Jantony Ortíz (8-0, 4 KOs) no tuvieron problemas con el peso en su combate pautado a ocho asaltos.

Abimael marcó 123 libras y Jantony 122.

Abimael derrotó en su última pelea al prospecto de Promociones Miguel Cotto y local, Josean ‘El Tren’ Figueroa, por nocaut técnico en el octavo y último asalto de una emocionante pelea. Mientras que Jantony, venció en su última pelea al dominicano Lucián González por decisión unánime en el mes de marzo. Anteriormente, había noqueado de manera fulminante al bayamonés Hayron Santiago en el primer asalto.

Por el título vacante FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (9-0, 2 KOs), boxeador radicado en Fajardo, natural de Moca, República Dominicana pesó 135 libras y el peligroso argentino Cristian Miño (19-1, 17 KOs) pesó 134.8 libras, en duelo pactado a 10 asaltos.

Santiago tiene victorias notables sobre el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes y el contendor mundial Jayson Vélez, de Puerto Rico. Miño tiene victorias sobre los prospectos argentinos Raúl Ferreyra, Diego Marocchi y Gaston Ríos, quienes marchaban invicto al momento del combate. En su última pelea celebrada en Alemania, obtuvo su primera derrota frente al invicto alemán Howik Bebraham, por decisión unánime. 

El recién clasificado #20 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso junior welter Subriel Matías (10-0, 10KOs), de Fajardo pesó 137 libras y el colombiano Breidis Prescott (31-13, 22 KOs) marcó 141 libras en pelea pactada a 10 asaltos en el peso máximo de 141 libras.

En su última presentación, Matías venció al prospecto mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (28-1, 24 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto. Además, el pegador fajardeño tiene victorias por la vía rápida sobre Jeffrey Fontánez, el ex olímpico venezolano Patrick López, el fuerte pegador brasileño Joaquim Carneiro y el retador mundial Daulis Prescott, hermano de Breidis.

Breidis Prescott es conocido en el mundo del boxeo por su impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre Amir Khan y por su victoria por decisión dividida sobre el excampeón mundial de la AMB Richar Abril, de Cuba. En causa perdida, Prescott ha enfrentado y llegado a la distancia a boxeadores de la talla de Terence Crawford, Miguel Vázquez y Kevin Mitchell. 

En otro competitivo combate, Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (10-0-1, 7 KOs), de Dorado y nuevo integrante de la empresa Fresh Productions Boxing pesó 141 libras y el colombiano Andrés Figueroa (9-2, 5 KOs) pesó 139 libras en duelo pautado a 8 asaltos en el peso máximo de 142 libras.

Santiago, venció en su última pelea al ex campeón mundial DeMarcus Corley por decisión unánime. También en su resumé tiene una victoria sobre Antonio ‘El Cacique’ Ortíz, quien marchaba invicto en seis salidas.

En otros combates, Ángel ‘El Gallo’ Suárez (7-2, 3 KOs) de Guaynabo pesó 129 libras y Francisco ‘Monkey’ Rodríguez (4-3-1) de Santa Isabel pesó 128 libras en pelea a un máximo de seis asaltos.

Combates a cuatro asaltos:

En el peso máximo de 153 libras, Patrick Cora pesó 153 libras? y Orlando Fernández pesó 149 libras en duelo de sanjuaneros. En las 135 libras, Steven Ruidiaz de Canóvanas, pesó 135 libras y Héctor González de Coamo pesó 134 libras. En las 130 libras libras, José Aguirre de Arecibo pesó 130 libras y Michael Estrada de Fajardo pesó 129. En el peso gallo, Luis Torres pesó 121 libras y Alexis Díaz pesó 119 libras. El debutante Bryan Álvarez de Cayey pesó 120 libras y Emilio Rivera de Vega Baja pesó 122 libras.

 Boletos disponibles en PRticket.com / Tel. 787-303-0334