Trazado el proceso clasificatorio de boxeo para las Olimpiadas

Por Primerahora.com 08/31/2019 |05:05 p.m.
Oscar Collazo ganó medalla de oro en los 49 kilogramos en Lima, pero para las Olimpiadas tendrá que moverse a otra categoría. (Archivo)  
China, Senegal, Argentina e Inglaterra serán las sedes de los cuatro torneos continentales de febrero hasta abril

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó el proceso clasificatorio en las rama masculina y femenina para la disciplina de boxeo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

China, Senegal, Argentina e Inglaterra serán las sedes de los cuatro torneos continentales clasificatorios que se llevarán a cabo desde febrero hasta abril del próximo año. Un torneo final global será en París, Francia, del 13 al 24 de mayo.

El COI se hizo cargo de los procedimientos luego de arrebatarle a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado los derechos el pasado junio debido a que se lleva a cabo una investigación sobre el manejo financiero de la entidad.

Boxeo contará en Tokio con ocho divisiones en varones y cinco en féminas. Los boricuas Yankiel Rivera y Oscar Collazo ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, la categoría de 49 kilogramos fue eliminada de las olimpiadas y eso deja a Collazo en el aire.

Regresa a la portada