Miguel Cotto ya está disfrutando de los placeres que ofrece la Gran Manzana a sus estrellas. Lo hace por última vez. 

En esas anda desde el sábado, cuando se trasladó a la metrópoli estadounidense que es su más importante plaza de pelea y de la cual se apresta a despedirse este sábado. 

El campeón júnior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ya se encuentra en Nueva York para este sábado cerrar la cortina de su brillante carrera de 16 años en el boxeo rentado.

“El hecho de que será mi última pelea no cambia nada”, dijo Cotto durante una reciente conferencia telefónica. 

“He trabajado duro para darle una buena pelea a todos, así que lo único que resta es esperar porque llegue el sábado”. 

Esa noche, Cotto se enfrentará al poco conocido Sadam Ali. En juego estará algo más que la corona que el boricua conquistó el pasado agosto cuando superó a Yoshihiro Kamegia. Estará en la balanza la oportunidad de culminar su legado en la cima, como campeón mundial, algo que ha eludido a otros grandes boxeadores puertorriqueños.

Después de un arduo trabajo de entrenamiento durante siente semanas en el Wild Card Gym en Hollywood, California, Cotto se trasladó a Nueva York el pasado sábado para iniciar los detalles finales rumbo al evento que tendrá como escenario el Madison Square Garden (MSG). 

De hecho, será la décima ocasión que el cagüeño pise el ring dentro de ese legendario recinto. 

En total, Cotto se ha presentado en Nueva York en 12 ocasiones. Las otras fueron en el Hammerstein Ballroom, el Yankee Stadium y en el Barclays Center en Brooklyn.

Sin complicaciones

Cotto aprovechó el domingo para descansar. Ayer, sin embargo, reanudó sus rutinas. En la mañana, completó el plan de acondicionamiento físico supervisado por Gavin McMillan. En la tarde, acudió al Trinity Boxing Club para los trabajos técnicos y tácticos junto a Freddie Roach.

Liviana agenda

Ali será el único de los dos púgiles que realizará un entrenamiento abierto para los medios de comunicación esta semana. El mismo será hoy en un gimnasio que lleva su propio nombre en Brooklyn.

Mientras tanto, Cotto se concentrará en sus habituales rutinas, confirmó Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

“Miguel ya está bastante cerca del peso”, dijo.

Los protagonistas de la cartelera están citados el jueves a la 1:00 p.m. (hora de Puerto Rico) para la conferencia de prensa final del evento en el Chase Square del MSG . 

El pesaje del evento será un día después y la pelea subirá a escena el sábado alrededor de la medianoche.