Así lo reconoce Verdejo, quien está consciente que tras 13 meses de ausencia de los ensogados necesita regresar con fuerza este sábado para reencaminar su una vez prometedora carrera en el boxeo.

“Estamos listos para recuperar lo perdido”, dijo Verdejo a Primera Hora ayer durante un aparte en una sesión pública de entrenamiento realizada en el Club Diamante en Trujillo Alto.

Verdejo reaparecerá este sábado cuando se enfrente al pegador mexicano Antonio Lozada hijo (38-2) en una cartelera en El Teatro del Madison Square Garden, en una pelea a 10 asaltos y en el peso límite de 136 libras.

Su regreso ocurre luego de 13 meses de inactividad, algunas victorias incoloras y problemas fuera del ring conocidos nacionalmente. Todo eso le ha hecho perder su mote como un prospecto contendor para solo ser un boxeador más en busca del sueño.

Relacionadas

Pero pese a todo eso, su regreso ocurre desde una sólida plataforma, según lo reconoció ayer, cuando reabrió su gimnasio a los medios tras una clausura más de un año.

Lo primero es que Verdejo regresa liviano, sin la presión y la expectativa que el pueblo de Puerto Rico tenía sobre él depositada. Lo hace como él quiere, no como lo quieren ver.

“(La pausa) me ha ayudado a concentrarme en mi preparación. Me siento física y emocional bien. Con el trabajo que se estará realizando verán eso”, aseguró Verdejo.

Su entrenador Ricky Márquez dijo que fue estrategia del equipo sacar a su pupilo de la atención pública para que se reencontrara.

“Fue parte del plan tenerlo un poco alejado de los medios y de tanta atención, de tanto cariño de la gente. Pienso que en parte lo afectó un poco. Acá, como decimos, encerrados, le ha trabajado muy bien. Se ha centrado”, aseguró Márquez.

Verdejo, además, vuelve invicto, con marca de 23-0 con 15 nocauts, aunque sus incoloras victorias han lucido como derrotas anímicas para un prospecto como él. Pero al menos no tiene que intentar recuperar terreno viniendo de una derrota.

Además, peleará en Nueva York, una de las mecas del boxeo, en transmisión de televisión disponible por ESPN móvil. En fin, no regresará desde ‘la conchinchina’ y en la oscuridad.

“Soy un peleador que busca lo mejor y eso es lo que buscamos”, dijo el púgil, quien sigue siendo promocionado por Top Rank, otro factor importante en el desarrollo de un peleador.

“La relación (con Top Rank) ha sido ruda, pero todo es de acuerdo a como uno luzca en el ring”, admitió Verdejo. “Pero las aguas van a caer a su nivel y espero, en Dios, que nos sigamos desarrollando”.

Sobretodo, Verdejo regresa aun siendo joven, sin haber recibido castigo, con sus habilidades presentes y listas para sacarlas en un buen momento este sábado, en el Garden, ante un mexicano.

“Llevo muy buena preparación física y me siento muy bien. Voy a utilizar los recursos que tenemos, los que no hemos usado hace tiempo: desplazamiento, velocidad, explosividad y pelear duro”, aseguró el oriundo de las Gladiolas.

Al respecto, Márquez agregó que este sábado veremos a un Verdejo más técnico ante un Lozada, hijo, que lleva 12 años en el boxeo profesional, que tiene marca de 38-2 y que ha demostrado pegada con sus 32 nocauts.

“Vamos de regreso a los fundamentos, a la esencia de Félix como pelador; la estámina que fue parte de lo que le faltó, la velocidad. Vamos a volver a ver al peleador técnico de buenos movimientos y velocidad”, finiquitó Márquez.