El espectáculo y la fanfarria que acompañan a Floyd Mayweather Jr. nuevamente se apoderará de Las Vegas, Nevada, a partir de hoy.

Después de dos años alejado de los escenarios, Mayweather será el centro de atención a partir de esta tarde cuando llegue al Toshiba Plaza frente al T-Mobile Arena, escenario del evento de sábado. 

Asimismo, Conor McGregor estrella de las artes marciales mixtas y de la compañía UFC que probará suerte en el boxeo rentado por primera vez en su carrera, tendrá su momento glorioso. La gran entrada de McGregor está programada para la 4:30 p.m. hora de Puerto Rico. Se espera que Mayweather arribe media hora después.

El miércoles, los gladiadores, que realizaron una gira de promoción que brilló por la vulgaridad y los insultos, estarán nuevamente cara a cara en la conferencia de prensa final. La misma se llevará a cabo en el KA Theater del MGM Grand Hotel en Las Vegas.

El evento ha sido promocionado como el más exitoso en términos económicos en la historia del deporte. Se especula que supere los 4.5 millones en ventas de pay per views, la cifra récord que acumuló Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao en el 2015. 

Al menos, esa es la visión del bando de Mayweather.

Por lo pronto, el púgil estadounidense puede comenzar a contar el dinero que estará recibiendo. 

Aparte de que le corresponderá una enorme porción de los recaudos por concepto de las ventas de boletos, mercancía y de pay per views, Mayweather tiene asegurado otros pagos por auspicios.

Hasta la fecha, Mayweather tiene asegurado $25 millones sin haber tirado un golpe en la dirección de Conor McGregor.

Una compañía dedicada a las apuestas pagará $3.1 millones por el derecho de estar en el cojín de la esquina de Mayweather. 

Según reportó el New York Post, Mayweather facturará millones de dólares a las empresas para que tengan presencia en el evento. 

Por ejemplo, un patrocinio en el ring costará $5 millones, en la bata $1 millón, en la parte frontal del pantalón $3.5 millones; en la costura frontal $3.5 millones, en la costura posterior central $3 millones y en la gorra para la salida $500,000, entre otros.