Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Wilfredo Vázquez, Jr. gana cetro supergallo de la OMB al noquear a Marvin Sonsona

02/27/2010 |11:03 p.m.
Wilfredo Vázquez, Jr. ganó el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. (Jose L. Cruz Candelaria / Primera Hora)  

Wilfredo Vázquez, Jr., de 26 años, conquistó anoche el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un espectacular nocaut sobre el filipino Marvin Sonsona a la altura del cuatro espisodio ante unas 8,000 personas que se reunieron para apoyarlo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

De esta manera, Vázquez, Jr. se unió a su padre Wilfredo Vázquez como campeones mundiales en las 122 libras y, a su vez,  forman la primera pareja de padre e hijo puertorriqueña en poseer una faja mundial en la misma división.

El primer asalto comenzó algo tímido para ambos púgiles, quienes se estudiaron cuidadosamente, ninguno decidido a tomar la ofensiva. Sin embargo, poco a poco Vázquez fue acortando la distancia y conectando libremente con la mano derecha para estremecer a Sonsona.

Pero en el cuarto episodio, Vázquez, Jr.  enterró un gancho de izquierda al costado de Sonsona, quien reaccionó dos segundos más tarde y cayó de rodillas en la lona. El filipino no se recuperó ante el conteo del referí Luis Pabón, quien enseguida dio por terminado el encuentro.

En ese momento, Vázquez, Jr. cayó de rodillas en una esquina neutral para celebrar.

“Me quiero consagrar para ser reconocido como uno de los mejores boxeadores del mundo. Mi padre me ha transmitido todos sus conocimientos y defenderé esta faja como si fuera mi familia, como si fuera mi hogar. Voy a trabajar con más ganas, más ansias para defender mi correa con orgullo”, expresó Vázquez, Jr., al concluir el pleito.

A continuación, el round por round según lo vio Primera Hora:

Primer asalto

Ambos púgiles se estudian cuidadosamente. Ninguno decidido a tomar la ofensiva. Es Vázquez quien poco a poco busca acortar la distancia mientra se mueve hacia la derecha de Sonsona. El filipino suelta varias rectas de izquieda que se quedan algo cortas. Es Sonsona quien es es más ofensivo de los dos.

PH: 10-9 Sosona

Segundo asalto

El filipino busca acomodar la recta de izquierda, su mejor arma ofensiva, mientras Vázquez lo persigue con cautela. El boricua comienza a conectar el jab de izquierda a mediada que Sonsona retrocede. Una serie de rectas de derecha de Vázquez lastiman a Sonsona, quien no le quedó más remedio que dar marcha atrás. 
PH: 10-9 Vázquez

Tercer asalto

Ambos se encuentran en el centro del ring como dos gallos de pelea. Una vez más, la derecha de Vázquez estremece a Sonsona, cuyo pómulo izquierdo comienza a tornarse rosado por el castigo recibido. Vázquez aprovecha que tiene a Sonsona contra las sogas y bastiga los planos bajos. El filipino responde con un upper de izquierda. 

PH: 10-9 Vázquez

Cuarto asalto

Sonsona no se aventura a intercambiar golpes en medio del ring y se dedica a esperar a Vázquez con la espalda contra las sogas y prepara el upper cut de izquierda con la intención de sorprender al boricua. Luego de varios golpes a los planos bajos, Sonsona cae de rodillas a la lona y no se levanta ante el conteo del referí Luis Pabón.
Gana Vázquez, Jr., por nocuat.