Que los demás boxeadores en la división júnior mosca tomen nota. 

Aquellos que les interese reclamar el título de mejor púgil en las 108 libras tendrá que pasar por Ángel ‘Tito’ Acosta, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y los recientes resultados lo secundan. 

“Soy el mejor 108 libras del mundo. No me importa contra quien sea, peleo”, confesó Acosta ayer durante una visita a Primera Hora. “Siento una gran confianza en mi estilo de pelea. Quiero ver mi nombre en la lista de los mejores”, agregó.

Acosta ha celebrado 20 peleas a nivel rentado y ha ganado 19 de ellas por nocaut. La única derrota ocurrió a manos del japonés Kosei Tanaka en el 2017 cuando el boricua lo retó por la faja de la OMB. Poco después, Tanaka optó por ascender a las 112 libras y eso dejó el camino despejado para Acosta. 

En su siguiente compromiso, noqueó a Juan Alejo en 10 asaltos para agenciarse el cinturón. Y luego en sus primeras dos defensas, la última este pasado fin de semana, Acosta fulminó a los retadores, incluyendo a Abraham Rodríguez, en menos de dos asaltos.

Ahora bien a su entender, esa hoja de servicio no es suficiente para ocupar un lugar entre  los mejores libra por libra del mundo. 

“Todavía no. Hay muchos otros que merecen estar en la lista, pero algún día estaré si sigo así”, respondió sin titubear.