Nueva York. El momento definitorio para saber quién será la campeona indiscutible de la división pluma esta cada vez más cerca para la boricua Amanda Serrano (43-2-1, 30 KO) y la mexicana Érika Cruz (15-1, 3 KO), quienes se encontrarán este jueves en la conferencia de prensa final de la cartelera que protagonizan y que ha sido titulada “Indiscutible” y que se escenificará este próximo sábado, 4 de febrero en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

El encuentro de hoy será a la 1:00 p.m. (2:00 p.m., hora de Puerto Rico) en el vestíbulo del Hulu. Será la segunda ocasión en que las peleadoras comparten en un mismo espacio luego de un primer “face off” el lunes en el edificio Edge, el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental ubicado en Hudson Yards. Mañana, viernes será el pesaje.

La puertorriqueña es campeona 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y posee el cinturón de la revista especializada en boxeo, “The Ring”.

Cruz es la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El programa deportivo tiene otras ocho peleas, incluida una reyerta por el campeonato mundial superpluma (130 libras) femenino entre la estadounidense Alycia Baumgardner (13-1, 7 KO) y la francesa Elhem Mekhaled (15-1, 3 KO).

También habrá otras tres peles femeninas con la australiana Skye Nicolson (5-0) contra la española Tania Álvarez (7-0, 1 KO) por el título vacante Silver del CMB en el peso pluma, la británica Ramla Ali (7-0, 2 KO) ante la australiana Avril Mathie (8-0-1, 3 KO) por la correa de peso supergallo (122 libras) Intercontinental de la FIB y Shadasia Green (11-0,10 KO), que defiende su título Silver peso supermediano (168 libras) del CMB, contra Elin Cederroos (8-1, 4 KO) en una eliminatoria por el título mundial de ese organismo.

Igualmente, verán acción otros cuatro boricuas. Uno de ellos es John Bauzá (17-0, 7 KO’s), natural de Nueva Jersey, que se medirá ante Richardson Hitchins (15-0, 7 KOS’s) por el título superligero (135 libras) norteamericano de la FIB, en manos del estadounidense, y el cetro vacante de la USWBC.

El olímpico Yankiel Rivera (2-0, 2 KO’s) irá contra Fernando Díaz (11-2-1, 3 KO’s) en su debut con la compañía Matchroom. Aaron Aponte (6-0, 2 KO’s), de padre boricua, se medirá a Joshua David Rivera (8-1, 3 KO’s). Por último, Harley Mederos (4-0, 3 KO’s), de madre puertorriqueña y padre cubano, se medirá a Julio Madera (4-2, 3 KO’s).