El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. no quiere despertar del sueño que disfruta desde el pasado junio cuando venció al británico Anthony Joshua para convertirse el indiscutible campeón mundial de los pesos completos.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) llevó a cabo una actividad donde se le entregó a Ruiz un cinturón especialmente confeccionado para él, También estuvieron presentes excampeones boricuas como Miguel Cotto, Iván Calderón, Juanma López, Alex Sánchez, John John Molina y Samuel Serrano, entre otros.

“Mi vida cambió completamente. No tenemos que pasar trabajo con las cosas que tenemos que pagar y a toda mi familia le puedo ayudar. Todo ha sido un sueño. Trabajé duro, logré todo lo que quería hacer y ahora que soy campeón del mundo es algo maravilloso”, compartió Ruiz durante una conversación con Primera Hora.

La vida de Ruiz dio un giro de 180 grados desde que noqueó a Joshua en el séptimo asalto. Ya tuvo la oportunidad de conocer a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Las personas me atacan para una foto o un vídeo, pero es algo bonito porque es lo que quise. No estaba preparado para la fama que he adquirido, pero todo viene en su momento. Tenemos que haceros nobles y disfrutar todo lo que viene”, sostuvo.

Ruiz, de 29 años, se une al puertorriqueño John Ruiz como los únicos hispanos en ostentar una faja de la división pesada.

“Mi nombre quedará en la historia como el primer mexicano en hacerme campeón de los pesados. Me siento bien de todo lo que está pasando por todos los sacrificios que hice. Esto es lo que deseaba desde los seis años”, afirmó Ruiz, quien no tiene la intención de soltar los cinturones en la revancha con Joshua, tentativamente pautada para el próximo diciembre.

“No quiero que sean mis 15 minutos de fama. Tengo que echar más deseos para ganar la revancha”, concluyó.