Jonathan “Bomba” González considerará todas las alternativas viables antes de determinar cual será el siguiente paso a seguir.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras sostuvo que le dará prioridad a aquella que le represente los mejores beneficios en términos económicos.

Esperaré por unos resultados para determinar si hago una pelea unificatoria o defender el título en una mandatoria”, sostuvo González.

El 24 de junio, González retuvo la faja mini mosca doblegando por decisión unánime al filipino Mark Anthony Barriga durante una cartelera en el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

“La unificatoria podría ser contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (Hiroto Kyoguchi). Hay que esperar por las clasificaciones de la OMB porque el primero es el filipino Mark Vicelles y el segundo Elwin Soto viene de perder, así que no sabe quién es el mandatorio”, explicó González.

Miraré al que represente el mejor negocio para mí. Los tres campeones nos necesitamos para que económicamente sea atractiva. Nos hacemos falta todos. En los pesos pequeño no hace falta hacer 30 0 40 peleas para unificar los títulos. Soy el único latino que es campeón en las 108 libras y el dinero está acá”, agregó.

González señaló que finales de octubre o mediados de noviembre son las potenciales fechas para su próximo pleito.

“Me tomo unos días de descanso para luego preparar el cuerpo para la tormenta. Todo lo que he cambiado, desde las personas hasta el aspecto mental. Fue mi segunda pelea con Luis Espada y seguiré mejorando”, concluyó.