El trío de boxedores Jean Paul Rivera, Kiria Tapia y Stephanie Piñeiro regresará a Puerto Rico con varias medallas, incluyendo una dorada, luego de participar en el Torneo Internacional BoxAm que se llevó a cabo en Castellón, España.

Rivera, de 19 años, obtuvo la presea de oro en los 57 kilogramos, mientras que Tapia y Piñeiro se agenciaron bronce en sus respectivas divisiones.

“Después de 14 meses de preparación, finalmente, pudieron estar en el ring para competir”, compartió desde España, Carlos “Cholo” Espada, entrenador principal de las selecciones nacionales de boxeo. “En Europa están peleando desde el pasado septiembre, así que están en mejor ritmo que nosotros. Aún así los nuestros lucieron bien”, agregó.

Rivera, de 19 años, venía de colgarse la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2019 en Budapest, Hungría. Además, participó en un Campeonato Continental en Colorado Springs, Colorado.

Jean Paul fue el boxeador más destacado del torneo. Primero le ganó a un boxeador español y después a un kazajo. Fue el centro de atención en todo momento. Kiria perdió contra la segunda en el mundo, aunque muchos vieron ganadora a la nuestra”, sostuvo Espada.

El grupo tiene en agenda reportarse al Albergue Olímpico en Salinas tan pronto regrese a Puerto Rico. Espada mencionó que se está gestionando las visitas de selecciones de España y Chile para unos fogueos. En marzo, el equipo nacional viajará a Houston, Texas, para una competencia, después a Colombia antes de dirigirse al clasificatorio olímpico en Buenos Aires, Argentina, que será en mayo.