El escenario está listo, los gladiadores están preparados. Habrá una verdadera guerra dentro del ring en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

El campeón mediano Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estuvieron por debajo del peso máximo permitido de 160 libras durante un intenso pesaje.

Golovkin subió primero a la báscula y marcó 159.6 libras. Álvarez, por su parte, hizo lo propio en 159.4 libras. Casi enseguida, los ánimos entre los bandos se caldearon cuando Álvarez se acercó a Golovkin y colocó su frente sobre la del monarca. Aben Sánchez, entrenador de Golovkin intervino con su mano sobre el pecho del púgil mexicano, lo que provocó empujones entre los bandos. 

“(Canelo) es un payaso, un showman, no es un verdadero hombre”, dijo Golovkin en reacción al incidente. “Mañana verán una guerra de verdad, no será una peala normal, será una guerra”, agregó.

El duelo del sábado será una secuela del primer encuentro que ocurrió en septiembre de 2017. En aquella ocasión, los púgiles se tuvieron que conformar con un empate, resultado que dejó un amargo sabor entre la afición del boxeo rentado.

La pelea fue originalmente programada para el pasado mayo, pero tuvo que ser cancelada debido a que la Comisión Atlética de Nevada suspendió a Álvarez por seis meses por haber dado positivo a clenbuterol, una sustancia que ayuda al desarrollo muscular.

Álvarez ha insistido en que el positivo ocurrió por haber consumido carne de res contaminada con clenbuterol. Sin embargo, Golovkin ha acusado a Álvarez se hacer trampa.

“El sábado vamos a disfrutar de una gran pelea, pero sobre toda una gran victoria”, sostuvo el mexicano. Estamos muy emocionados para demostrarles a todos el trabajo que he hecho durante el entrenamiento”, enfatizó Álvarez.

El combate será transmitido en vivo por el servicio der pague por ver de HBO desde las 9:30 p.m.