Oficial. Saúl “Canelo” Álvarez subirá hasta las 175 libras para retar Sergey “Krusher” Kovalev, actual campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según confirmó Golden Boy Promotions mediante una comunicación escrita.

El evento se efectuará el sábado, 2 de noviembre en el MGM Grand Las Vegas, en Nevada, y será transmitido en vivo exclusivamente por la plataforma DAZN en cada uno de sus nueve mercados, que incluye Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

"Prometimos hacer este combate y ahora lo estamos entregando", afirmó Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

"Las peleas históricas han sido un sello distintivo de esta compañía y estamos contentos de estar a la altura de las altas expectativas que nosotros mismos hemos establecido para nuestros fanáticos. El mejor peleador libra por libra es también la estrella más grande del boxeo. Pocos boxeadores en la historia pueden afirmar ser ambos como lo es Álvarez. Ahora, buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los monarcas más peligrosos de los pasados años”, puntualizó.

Álvarez intentará hacer historia una vez si se convierte en el segundo campeón mundial mexicano de las 175 libras. El único que lo hizo fue Julio César González en el 2003. Además, intentará ingresar a la exclusiva lista de mexicanos que conquistan cetros mundiales en cuatro divisiones.

"La segunda etapa de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado. Seguimos realizando grandes peleas para ingresar a los libros de la historia del boxeo", dijo Álvarez.

"He decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador peligroso y naturalmente más grande, pero esos son los retos y riesgos que me gusta enfrentar", aseveró.

Kovalev sufrió dos derrotas ante el medallista de oro olímpico Andre Ward (2016 y 2017) y un sorpresivo revés ante Eleider Álvarez el año pasado, pero rápidamente recuperó el título semicompleto de la OMB. En agosto, Kovalev realizó la oportunidad de pelear en su ciudad natal de Chelyabinsk, Rusia, donde noqueó al invicto retador mandatorio Anthony Yarde.

"Para ser el mejor tienes que vencer a los mejores”, indicó Kovalev. 

"Siempre he tratado de combatir contra los oponentes más duros de mi división, pero muchos me han evitado a lo largo de mi carrera. Canelo quería pelear conmigo para subir a un peso más grande y retarme por mi cinturón. Estaré listo el 2 de noviembre”, concluyó.