La amenaza del púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hacia el astro argentino Leo Messi no llegó al motín que se formó cuando el boxeador Bernard Hopkins lanzó contra el piso La Monoestrellada en la recordada conferencia de prensa en el Coliseo Roberto Clemente para su combate contra Félix ‘Tito’ Trinidad en el 2001.

Álvarez se bajo simbólocamente del ring de Qatar 2022 al pedir este miércoles disculpas al astro argentino, contra quien se había dirigido con palabras agresivas por el suceso de la bandera de México en el camerino de Argentina luego del partido ante México en este mundial.

“Hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó el mexicano.

Relacionadas

El ganador de 39 peleas por nocaut le había dicho a Messi que orara a Dios para que no se encontrararan un día en la calle en aviso a una posible reacción de venganza del mexicano ante lo que consideró una falta de respeto del argentino por alegadamente patear la camiseta de México que tuvo en sus pies durante la celebración de camerino luego del triunfo sobre los aztecas en Qatar.

Hubo otras declaraciones al estilo de Álvarez, pero este miércoles parece haberle puesto fin a su discución, en la que Messi nunca entró. El argentino ha estado activo en Qatar 2022 desde hace dos semanas.

“En estos últimos días me dejé llevar por la pasión y por el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y hoy me tocó a mi”, escribió Álvarez en sus redes sociales.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, agregó.

Messi y Argentina buscan este miércoles al pase a los octavos de final de Qatar 2020 en un juego ante Polonia. Al mismo tiempo, México también busca el pase a los octavos en un partido simultáneo contra Arabia Saudita.