El retiro no está en los planes del púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González.

De hecho, sus intenciones son regresar al ring lo antes posible para una pelea preparatoria antes de buscar otro cinturón mundial bajo, tal vez, la tutela de Félix Trinidad, padre. 

González alcanzó la cúspide del boxeo rentado de la mano de su eterno entrenador Arnulfo Obando, quien falleció el pasado noviembre. 

Desde entonces, el japonés Sendai Tanaka estuvo a cargo de las preparaciones para los duelos ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Sin embargo, González cayó vencido en ambas ocasiones. Esa parece ser la motivación para considerar otra alternativa. 

“Mi sueño y lo que tengo pensado es contratar al papá de (Félix) 'Tito' Trinidad”, reveló el peleador durante una sesión de preguntas con medios deportivos de Nicaragua.

Trinidad padre se dio a conocer por guiar la carrera de Tito Trinidad, quien reinó en las 147, 154 y 160 libras. Una vez el boxeador se acogió al retiro en enero de 2008, Trinidad padre también ha permanecido alejado del deporte. 

“Todavía no he conversado con Trinidad, pero nos estaremos comunicando. Mi sueño es que me entrene el papá de Trinidad”, agregó González en un vídeo publicado por notifight.com.

El nicaragüense de 30 años había ganado sus primeros 46 combates antes los dos enfrentamientos ante Sor Rungvisai. En el primero, González perdió por decisión mayoritaria y, luego, fue noqueado en el cuarto asalto. 

“No es el momento para retirarme, falta mucho”, aseguró.

Asimismo, no descarta la posibilidad de eventualmente retar al inglés Kalid Yafai, actual campeón súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Quiero hacer una pelea, luego una del campeonato del mundo. Es lo que necesito, una de preparación. Quise pelear en diciembre, pero mi jefe no quiso. No tengo nada confirmado”, explicó.

“Vamos a ver lo que pasa. No he hablado nada de boxeo, he pasado un tiempo descansando”, concluyó González.

Primera Hora intentó sin éxito conocer la disponibilidad de Trinidad para unirse al equipo de González.

Regresa Jason Sosa

El próximo 25 de noviembre marcará el primer combate de Jason “el Canito” Sosa desde que perdió a manos de Vasyl Lomachenko el pasado abril.

Sosa (20-2-4, 15 KO), puertorriqueño que reside en Camden, Nueva Jersey, enfrentará al mexicano Robinson Castellanos (24-13, 14 KO) durante una cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York. También estará en acción el excampeón semi completo Sergey Kovalev.