El púgil Jantony Ortiz está inhabilitado de participar en una cartelera mientras la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico determina su rol durante una trifulca callejera con otros jóvenes en un centro comercial localizado en Humacao.

La comisionada Dommys Delgado informó a este medio mediante un correo electrónico que Ortiz “se encuentra suspendido sumariamente”. Juan Cartagena, director ejecutivo de la Comisión, confirmó que Hermán Colberg fue designado para citar y, a su vez, entrevistar a Ortiz sobre la supuesta agresión física a un individuo que no ha sido identificado.

Debido a que no fue posible contactar a Ortiz por teléfono para informarle de la  citación, le enviaron una carta por correo regular, según ha salido a relucir.

El reglamento vigente de la Comisión de Boxeo estipula los integrantes del cuerpo tienen la potestad de “suspender sumariamente una licencia cuando se haya cometido un delito grave o menos grave que implique depravación moral y/o violaciones al Reglamento que lesionen y pongan en peligro la buena imagen del deporte la salud o la seguridad de los participantes”. La Comisión le concede al sancionado el derecho de solicitar una vista que debe ser no más tarde de 10 días después de la fecha de la notificación.

Hasta la fecha, se desconoce si Ortiz recibió dicha comunicación escrita y si tiene intenciones de solicitar una reconsideración.