El Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gayá en Cataño tiene nueva vida.

El espacio que sufría de un avanzado estado de deterioro, fue reconstruido gracias a una inversión de $905,435.76, informó el alcalde de este munipicio.

“Cataño es un pueblo particular. No hay que construir grandes obras. Contrario a otros pueblos y ciudades, ya están hechas. Reconocido eso, debo decir que la mayoría de estas obras de infraestructura, necesitaban que se les atendiera. Estaban golpeadas por el tiempo y la falta de mantenimiento. Y eso es lo que hemos hecho. Reconstruir, mejorar, hacer accesible a los ciudadanos estos espacios de la misma manera que lo hicimos con el Centro de Convenciones, el frente marítimo, el complejo recreativo de Las Vegas y decenas de parques recreativos”, indicó mediante una comunicación escrita Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño.

Delgado Montalvo detalló que los trabajos fueron abarcadores en el exterior y el interior que incluyeron la construcción de aceras, rampas para impedidos y jardines. Además, ventanas nuevas fueron instaladas, así como el acondicionamiento de la fachada y los techos.

Entre los trabajos realizados se destacan el acondicionamiento de la fachada y los techos.
Entre los trabajos realizados se destacan el acondicionamiento de la fachada y los techos. (Suministrada)

En el interior fueron instaladas nuevas luminarias, pisos, 615 butacas, un ring y equipo para entrenamiento para los boxeadores. Además, se separó un área para personas con impedimentos y se construyó un sauna y cantina, entre otros arreglos.

Confío que se convierta en un lugar de entretenimiento para los seguidores del boxeo y en el mejor coliseo para la formación de boxeadores y presentación de carteleras. Este es el hogar de la Federación de Boxeo y donde vienen muchos profesionales a entrenar”, concluyó Delgado Montalvo.