Las miradas estarán centradas en el cuarteto de boxeadores puertorriqueños Edgar Berlanga, John Bauza, Xander Zayas y Henry “Moncho” Lebrón durante la cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York la noche del sábado.

Cada uno subirá al ring para combates que muy bien podrían definir al camino que tomarán sus respectivas carreras.

En el combate estelar de la velada, Berlanga (18-0, 16 KO) intentará escalar varios peldaños en la división súper mediana (168 libras) cuando arriesgue el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el canadiense Steve Rolls (21-1, 12 KO). Para Berlanga marcará su retorno a los ensogados por primer vez desde el pasado octubre cuando sufrió un desgarro en el bicep izquierdo que fue operado.

Además, visitó la lona por primera vez en su carrera dentro del boxeo rentado ante el castigo de Marcelo Esteban Coceres.

Me siento increíblemente bien porque estoy en casa nuevamente”, dijo Berlanga durante la conferencia de prensa final con algunos de los participantes del cartel.

“Todo boxeador tiene que enfrentar adversidad durante su carrera especialmente si es joven. Sabía que eso llegaría debido a que sufrí la lesión en el tercer asalto. Muchos peleadores se hubiesen quitado porque el dolor es ridículo, pero obtuve la victoria y ahora tengo el cinturón NABO de la OMB”, continuó.

Esa noche, Berlanga fue favorecido 96-93 en las tarjetas de los tres jueces.

Rolls, mientras tanto, llegó a Nueva York con la intención de descarrilar los planes de Berlanga.

“(Berlanga) quiere dar otro paso hacia una oportunidad por un título mundial, quiere ese reto y por eso me escogieron. Hay que darle crédito a Berlanga por haber escogido a un oponente de mi calidad”, respondió.

La única derrota de Rolls ocurrió en el 2019 cuando Gennady Golovkin lo detuvo en el cuarto episodio precisamente en el Madison Square Garden.

“Traigo experiencia. Todavía tengo unas metas que quiero alcanzar. La pelea contra Golovkin fue competitiva, pero cometí un error. La experiencia me ayudará la noche del sábado. Quiero un cinturón mundial alrededor de mi cintura. Él (Berlanga) no es el único que lo desea. Los dos necesitamos esta pelea”, advirtió Rolls.

Berlanga lleva dos combates que han ido a la distancia después de iniciar su trayectoria con 16 nocauts en el primer asalto.

“No me gusta hacer predicciones. Rolls es oponente fuerte que ha estado dentro del ring contra los mejor. Quiero der un espectáculo, hacer estallar el techo con fuegos artificiales”, cerró Berlanga.

Xander Zayas medirá fuerzas con Quincy LaVallais a ocho asaltos.
Xander Zayas medirá fuerzas con Quincy LaVallais a ocho asaltos. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Mientras tanto, Xander Zayas (12-0, 9 KO) le hará frente a Quincy LaVallais (12-2-1, 7 KO). Será el primero pleito de Zayas a ocho episodios.

“Estoy super emocionado por mi primera pelea del año. LaVallais es un gran oponente que es lo que busco y estoy listo para el sábado”, dijo Zayas.

LaVallais tiene balance de 2-2 en sus pasados cuatro pleitos.

“Siento que mi experiencia le afectará. Pienso que Zayas todavía no está desarrollado lo suficiente para ser un 154 libras. Es un buen peleador, pero lo llevaré a un nivel diferente para enseñarle que es otro juego”, advirtió LaVallais.

También estarán activos Bauza (16-0) contra el canadiense Tony Luis (29-4), mientras que Lebrón (14-0) medirá fuerzas con Josec Ruiz (23-5-3). Ambos serán a ocho rounds.