Floyd Mayweather Jr. unirá esfuerzos con unas plataformas digitales para que usen su imagen para unas peleas simuladas contra otras grandes figuras del boxeo.

El retirado boxeador que en el 2017 cerró invicto su carrera, acordó que la plataforma de transmisión fuboTV y la compañía de entretenimiento virtual FaceBank copien su estilo para duelos contra otros púgiles.

“Similares a cortometrajes, estas simulaciones precisas en tiempo real presentarán resultados de alto secreto basados ​​en una computadora de modelado que establecerá relaciones incrementales entre el rendimiento real, la velocidad de los golpes, la velocidad de reacción, la estrategia y la resistencia”, lee un comunicado de prensa para anunciar la unión conjunta.

“Estos combates de boxeo virtuales sin precedentes serán exclusivos para la plataforma de transmisión de TV en vivo fuboTV y los socios de pago por visión que se anunciarán”, agrega.

FaceBank trabajará con Mayweather para investigar y analizar representaciones fotográficas, filmes y matemáticas de la cara y el cuerpo del boxeador para desarrollar una “imagen digital” integral generada por él.

La compañía espera anunciar acuerdos similares con otros boxeadores en las próximas semanas.