Jonathan “Bomba” González cerró su campo de entrenamiento y ya tiene el equipaje listo para iniciar una larga travesía para cumplir con el compromiso de arriesgar ante Shokichi Iwata el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.

El evento tendrá como escenario el Súper Arena en Saitama, Japón, del 1 de noviembre.

“El trabajo está listo. Fueron 12 semanas de fuego a la lata con mucha disciplina, buena alimentación, hidratación y muchos trabajos de fuerzas y velocidad. Todo se hizo al 100%”, afirmó González (26-3-1, 14 KO). “Es el campamento más largo que he tenido, de mucho aprendizaje llevando mi cuerpo al máximo”.

De hecho, González está convencido que semejante cantidad de semanas entrenando no serán un factor en su contra.

Jonathan González nuevamente contará con el entrenador Luis Espada en su esquina.
Jonathan González nuevamente contará con el entrenador Luis Espada en su esquina. (Suministrada)

“Ninguno temor. Eso sucede cuando la persona no descansa. Tuve mis ocho horas por las noches, durante el día tomé mi descanso de dos o tres horas y tengo una excelente condición”, explicó.

González, por otro lado, es consciente que los púgiles puertorriqueños no han disfrutado de mucho éxito cuando viajan a Japón para enfrentar a un local.

“No voy a dejarme llevar por lo que ha ocurrido en los pasados años. Uno va con una mentalidad distinta. Puede que la pelea sea en casa ajena, pero no creo que la pelea llegue al límite. Haré diferentes cosas como moverme de lado a lado y ser inteligente”, sostuvo.

Asimismo, González insistió en que procurará evitar ingerir alimentos de restaurantes que sirven particularmente platos típicos de la región.

“Cuando fui a Japón (en el 2019) para la pelea contra Kosei Tanaka, siempre fui a un restaurante de comida estadounidense. Pedía los mismos platos y si era carne, que fuera una pechuga de pollo o cosas limpias. No me acerqué a los que sirven carnes medias crudas”, indicó.

González está convencido que regresará a Puerto Rico con la faja de la OMB en las manos.

“Sé donde estoy puesto. Tengo la experiencia, velocidad, inteligencia y el equipo de trabajo. La experiencia tiene que ver mucho en el ring y soy un campeón que defenderá el título en tierra ajena con todas la ganas”, concluyó.