La serie Boxeo Al Máximo Internacional que Miguel Cotto Promotions debutó con éxito anoche en el centro multiuso Leo Tavarez en Higuey, República Dominicana. Allí los prospectos puertorriqueños Juan Carlos ‘Indio’ Camacho Jr. y Edwin ‘Chin’ Valentín brillaron obteniendo sólidas victorias por nocaut.

En el combate semi-estelar de la noche el orgullo de Salinas Puerto Rico hizo despliegue de su técnica y poder para así ir acabando con la fortaleza de Juan Alberto García. ‘Chin’ tuvo un primer asalto de estudio conectando y utilizando su buen boxeo para luego en el segundo asalto comenzar a trabajar el cuerpo del joven dominicano a quien derribó con una explosiva combinación de gancho y uppercut que lo envió a la lona.

García se recuperó y mostró valentía para continuar batallando con un feroz Valentín que sabía que había lastimado malamente a su rival. El fin llegó en el quinto asalto cuando García desistió de continuar en el combate y de esta forma ‘Chin’ Valentín mejora su record profesional a 11-0 con 10 victorias por la via de nocaut.

“Fue una gran pelea. Estoy muy contento de regresar y obtener una victoria estaba deseoso de estar nuevamente en el ring, seguimos trabajando fuerte,” comentó Valentín.

El ‘Indio’ Camacho Jr. demostró, por su parte, porque es uno de los prospectos más importantes de Puerto Rico en la división gallo. Este mostró sus habilidades para así poder acabar con Luis Domingo Hernández con una potente recta de derecho que lo dejó frizado en la lona en el quinto asalto.

Camacho Jr. mejora su record a 12 victorias con una derrota y 7 nocauts.

“Me sentí muy bien, fue una gran pelea. Hernández fue una gran rival que me hizo trabajar y hacer ajustes. Fuimos trabajando asalto por asalto para que el golpe llegara y de esa forma obtuvimos la victoria”, destacó Camacho Jr.

En otro resultado, Jorge Díaz (1-1) de Cidra perdió su invicto ante el dominicano Carlos Junior Garcia (1-1), esto al caer por la vía de nocaut. García salió lanzando fuertes golpes conectando combinaciones potentes de las cuales Díaz no se pudo recuperar y cayó a la lona obteniendo el conteo máximo de 10 segundos.

Otra gran sorpresa fue la victoria por decision unánime del debutante dominicano Eliezer Benjamín Cordero sobre el boricua José Scroggings en un electrizante combate a cuatro asaltos que mantuvo de pie a la fanaticada.

Edwin 'Chin' Valentín castiga el cuerpo de Juan Alberto García. (Miguel Cotto Promotions)
Edwin 'Chin' Valentín castiga el cuerpo de Juan Alberto García. (Miguel Cotto Promotions) (Suministrada)

Scroggins ve así caer su record a 4-2 con 2 nocauts mientras que Cordero obtiene la primera victoria de su carrera profesional.

Mientras, el prometedor peleador dominicano Yan Carlos Santana mostró sus quilates al vencer por nocaut técnico al debutante Juan Manuel Ysabel. Santana mejora su marca profesional a 3-0 con 3 nocauts.

En otros resultados, Ismael Villareal derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Juan Medina, y en un combate de féminas, la boricua radicada en Jersey City, New Jersey, Jenna Gaglioti, mejoró su récord a 2-0 con un nocaut cuando Maritza Alcantara rehuzó continuar el combate en el segundo asalto.

Así también, José Aguirre de Manatí, Puerto Rico, mejoró su record a 13-0 con 8 nocauts cuando derrotó por nocaut técnico a Donny García en el tercer asalto. También obtuvieron victorias Luis Geraldo Caraballo, el orgullo de Higüey Eliezer ‘El Campeoncito’ Aquino, Christian Barreto de Arecibo, Ernie Galvez, Carlos Rosario y Emil Blanco como también Darlyn Hernández y Brandon Idrogo.

Boxeo Al Máximo Internacional se retransmitirá en Puerto Rico el sábado 5 de marzo a través de WAPA Deportes a las 10:00 p.m.