Shokichi Iwata intentará lograr algo que muy pocos boxeadores han podido: conquistar una faja mundial con menos de 10 peleas a nivel rentado. El próximo 1ro de noviembre, Iwata retará al puertorriqueño Jonathan “Bomba” González, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.

El pleito tendrá como escenario el Súper Arena en Saitama, Japón.

“Estoy muy motivado ya que pienso que esta oportunidad será el mejor desafío de la vida. Siento una sensación de plenitud como nunca antes”, respondió Iwata desde Japón.

Para González será la segunda vez que arriesga la faja que obtuvo en octubre de 2021 cuando derrotó al mexicano Elwin Soto por decisión dividida.

¿Cuáles son las cualidades de Jonathan González?

“Es un zurdo que es de menor estatura, pero se mueve mucho. Tiene mucha experiencia y buena técnica también”.

Shokichi Iwata entiende que su poder marcará la diferencia ante Jonathan González.
Shokichi Iwata entiende que su poder marcará la diferencia ante Jonathan González. (Katsuo Miura / Boxing Beat Japan)

¿Cuáles son las tuyas?

“Golpeo fuerte. No me gusta perder. Quiero atrapar a González firmemente y derrotarlo por nocaut”.

¿Cómo cambiaría tu vida ganando el título mundial?

“Estoy pensando solamente en ganar el campeonato. Después pensaré en el futuro”.

¿Siempre querías ser boxeador?

“Cuando tenía nueve años, empece en kickboxing e hice casi 100 peleas. Cuando estaba en la secundaria empecé a boxear. Perdí ante Kenshiro Teraji, pero le gané a Kosei Tanaka y Takuma Inoue (hermano de Naoya Inoeu). Como aficionado, tuve un record de 59 ganados con 16 por nocaut y solo 12 derrotas”.

¿Cómo es una rutina de entrenamiento?

“Hago guanteos tres veces a la semana desde 26 de septiembre. Antes hice el campamento de solamente correr durante casi dos semanas”.

¿Eres una figura reconocida dentro del boxeo profesional en Japón?

“No tengo derecho a decir debido a que todavía no soy campeón. Sin embargo, si gano esta pelea, tendré la oportunidad de concretar peleas para unificar y creo que podemos revitalizar la industria de boxeo en Japón”.