Una secuela entre Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez ya se está cocinando.

Los representantes de ambos boxeadores han sostenido conversaciones preliminares y han señalado marzo y mayo de 2018 como las fechas tentativas, según ESPN.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló durante una entrevista  que nada impedirá que los púgiles se enfrenten nuevamente el próximo año debido  del insípido empate.

“Hemos conversado con Tom Loeffler (promotor de Golovkin). Creo que podría ocurrir en mayo. Es una buena fecha para hacer un pay per view en Estados Unidos, pero no hemos descartado marzo. Es cuestión de acordar todos los detalles”, dijo Gómez.

Álvarez ha sido enfático en que no está interesado en pelear nuevamente hasta mayo del próximo año. Sin embargo, eso no está escrito en piedra.

La génesis  del controversial resultado descansa en que uno de los jueces favoreció a Álvarez con una amplia puntuación  de 118-110. Otro anotó el combate 115-113 por Golovkin, mientras que el tercero 114-114.

De esa manera, Golovkin (37-0-1, 33 KO) retuvo los cetros medianos (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, a su vez, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Vi ganar a Canelo. Le di los primeros tres asaltos,   fue demasiado tímido del cuarto al octavo, pero le di el sexto cuando lastimó a Golovkin y cerró fuerte los últimos tres asaltos”, recordó Gómez.

De hecho, al ejecuitivo de Golden Boy Promotions le sorprendió el resultado final.

“Muchos fanáticos y miembros de la prensa han dicho que el empate es bueno. Hay quienes vieron ganar a Golovkin, otros a Canelo. Me sorpende que tantos piensen que el empate es un resultado justo. Fue una gran pelea entre dos excelentes boxeadores que merecen el desempate”, concluyó Gómez.