El ex campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Carlos “el Indio” Quintana se encuentra enfrascado en una reyerta de mayor rigor e importancia que aquellas que enfrentó en el ensogado.

Y es que los riñones de su esposa, Moraima González, no funcionan luego de haber sido intervenida quirúrgicamente a finales de abril en el Centro Médico de Mayagüez.

“A ella la operaron de la vesícula el viernes, 27 de abril. Al día siguiente, la devolvieron al hospital porque tenía un dolor increíble en la vejiga. Todavía no me han dicho qué le ocasionó que se le paralizaran los riñones”, indicó el mocano.

No obstante, el ex boxeador manifestó que cree que el daño pudo haber sido el efecto de la cantidad de medicamentos que se le administraron a su cónyuge para el dolor, que la acompañó después del procedimiento médico.

“Estuvo internada 18 días: desde el 27 de abril hasta el 14 de mayo. Ahora mismo le están dando diálisis todos los lunes, miércoles y viernes. Va a seguir permanentemente hasta que funcionen los riñones o hasta que aparezca un donante. Estamos día a día”, comentó Quintana.

El proceso de diálisis puede durar “hasta cinco meses” y, si no rinde frutos, la familia quedaría a merced de que “apareciera alguien que le done un riñón”.

Sin embargo, Quintana está confiado en que su esposa se recuperará pronto.

“Confiando en Dios en que los riñones le vuelvan a funcionar. Ella es fuerte, es joven. Estará bien”, apuntó.

Para el ex monarca de las 147 libras, es extremadamente importante la salud de su esposa, con quien lleva 18 años de matrimonio y ha procreado cuatro hijos.

“Ella es mi vida, mi esposa, mi hermana, mi madre, mi mejor amiga y mi consejera”, señaló.

En torno a su carrera boxística, el peleador dejó claro que eso es cosa del pasado.

“Del boxeo me retiré. Ya mi tiempo pasó. Mi última pelea fue en noviembre. Si ganaba, iba a ir contra Canelo. Me fracturé ambas manos en 2001 y me molestan los codos. Ya no puedo subirme 100 por ciento al ring”, sentenció.

Las personas interesadas en contribuir con la recuperación de González pueden acudir al banco de sangre del Centro Médico de Mayagüez.