Juan José Muciño, padre de la boxeadora mexicana Arely Muciño y entrenador del puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, falleció el martes por complicaciones de salud a raíz de contraer el virus COVID-19.

Tenía 49 años. Le sobreviven su esposa Laura Elena, su madre Manuela Ramírez y sus cuatro hijas: Arely Abigaíl, Laura Nohely, Nara Nathaly y Abril Azucena.

Miguel Cotto publicó un mensaje en la red social Instagram lamentando el deceso de Muciño.

Miguel Cotto Promotions & H2 Entertainment nos unimos a la pena que embarga a la familia Muciño tras el inesperado fallecimiento de Juan Muciño. Entrenador de campeones”, escribió Cotto.

Asímsimo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se expresó por el fallecimiento.

“(Muciño) era un hombre versado en temas de boxeo y conocido por su tono gentil al hablar. Se encontraba entrenando a su yerno, el excampeón 108 libras de la OMB, el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, para su venidero encuentro con el campeón 112 libras de la OMB, el japonés Junto Nakatani”, publicó la OMB en la página oficial.

Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, explicó que le corresponde a Acosta decidir quién se hará cargo de la preparación de cara al pleito contra Nakatani el 10 de octubre en Tucson, Arizona.

Ha sido fuerte para Tito porque tiene su pelea de título mundial. Es un panorama triste y difícil. Nos comunicamos con Tito y deberá analizar los movimientos para saber que vía tomará”, indicó Pérez.

Muciño estuvo en las esquinas de su hija Arely y de Acosta cuando participaron en las carteleras de la serie “Ring City USA” que fueron presentadas en Puerto Rico el pasado marzo.