Si lo sucedido en el pesaje es indicativo de lo que podría suceder el sábado en el combate entre Amanda Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden, la jornada se prestará para un delicioso enfrentamiento amistoso entre boricuas e irlandeses, abonando a la atmósfera del histórico combate.

El viernes, decenas de boricuas, una gran parte de los cuales viajó desde la Isla, se dejaron sentir en el Hulu Theater del recinto neoyorquino con sus gritos de apoyo, sus coros de ‘yo soy boricua, pa que tú lo sepas y hasta con pleneros en las gradas.

“Nosotros vinimos desde Bayamón para apoyar a la campeona número uno, Amanda Serrano”, dijo Benjamín Miranda, quien estaba acompañado por Carlos Serrano. “Esta muchacha durante años ha trabajado fuerte. Ha conquistado siete campeonatos mundiales. Solo un boxeador lo ha logrado, que es (Manny) Pacquiao (con ocho) y venimos a respaldarla”

Relacionadas

A su lado, Serrano dijo que “respaldamos a todos los boxeadores de Puerto Rico. Tito (Trinidad), (Miguel) Cotto, Wilfredo Vázquez, Wilfredo Gómez, Wilfredo Rivera, Benítez, Chapo Rosario, Esteban de Jesús…todos los boxeadores de Puerto Rico. Y ella se merece también el respaldo de todo Puerto Rico”.

Las gradas del Hulu Theater fueron abiertas el viernes para permitir la entrada de público al pesaje oficial del combate del sábado, y la mezcla de los cánticos de “olé, olé” de los irlandeses fueron ahogados por momentos por los gritos de los fanáticos isleños, que luego contaron con un grupo de pleneros.

Amarilis Gómez, de Levittown, Toa Baja, presenció la ceremonia de pesaje. Y explicó sus razones para estar en la Ciudad de los Rascacielos para este evento.

“Es la primera pelea que viajo a ver al Madison. Y es que son dos mujeres. Queremos ser parte de la historia. Para nosotros ese es un elemento bien importante. Y es puertorriqueña”, manifestó Gómez. “Siempre nos ha gustado el deporte, pero es un plus que ella sea boricua y que sea mujer. Y es la primera vez que una mujer estelariza aquí. No solo la boricua sino también la irlandesa”.

En otro caso curioso, Ricky Eliza, de Cupey, viajó con sus dos hermanos, Luis y Raúl, para presenciar el histórico combate.

“Yo soy de los de Tito Trinidad. Vinimos de Puerto Rico los tres hermanos a respaldar a Amanda y lo que sea puertorriqueño. Y aunque tenemos otra pelea superimportante allá, la de Shakur (Stevenson), estamos respaldando a Amanda, que entendemos que era lo más importante”, manifestó Ricky.

“Es la primera pelea de mujeres que veo fuera de Puerto Rico. Allá he visto muchas veces a Kiria Tapia, que es tan buena y tan grande como Amanda Serrano”, agregó.

A este le agradó el ambiente en las gradas y se disfrutó que, aunque el 80% de los asistentes eran irlandeses, “nosotros la montamos porque somos los que somos”.

En su pronóstico, Eliza dijo que Taylor vendría a boxear y a hacer unos rounds moviéndose “y la de nosotros la va a ir cazando. Esto va a ser como una copia de Tito Trinidad. Amanda la va a cazar y la va a destrozar. No hay forma de que dure los 10 rounds. Ella la invitó a pelear 12 rounds a 3 minutos y no se atrevió. Ya demostró miedo”.

No muy lejos, con chaqueta y pantalón de tréboles al mejor estilo irlandés, además de un sombrero que hacía juego y arropado con la enseña irlandesa, Sean Kelly dijo que llegó el jueves desde Irlanda luego de viajar alrededor de 20 horas.

“Esto hoy fue algo eléctrico, por los fanáticos puertorriqueños. Fue increíble. Los puertorriqueños son encantadores. Y no quiero faltarle el respeto a Serrano, pero quiero que Taylor gane. Serrano es una bestia. Es una boxeadora brillante. Pero técnicamente creo que Katie es mejor. Y se prepara mejor para las peleas”, dijo el hombre oriundo de ls ciudad de Cork.

Este explicó que vio a Taylor pelear en las Olimpiadas de Londres 2012 y no pudo ir a verla en vivo. “Y quería verla en persona antes de que se retire”.

Este viajó con su amigo Andrew Stales, quien aseguró que es un orgullo porque “100%, Taylor es la mejor atleta irlandesa de la historia”.