Félix ‘Diamante’ Verdejo regresó hace unos días a Puerto Rico donde permanecerá mientras las puertas del gimnasio del cubano Ismael Salas en Las Vegas estén cerradas para evitar la propagación del COVID-19 entre los boxeadores que utilizan el espacio para entrenar.

José Izquierdo, quien representa al púgil puertorriqueño durante las negociaciones de peleas con la empresa promotora Top Rank, sostuvo que Verdejo originalmente optó por permanecer en la zona oeste de Estados Unidos, no obstante, cambió los planes.

“Félix regresó hace dos o tres días debido a que Salas cerró el gimnasio en lo que la situación mejora”, apuntó Izquierdo el martes. “Había tomado la decisión de quedarse en Las Vegas, pero como no hay una directriz clara en cuanto a los negocios que podían permanecer abiertos en Nevada, decidió viajar a Puerto Rico para estar con su familia”.

La cifra de casos positivos a coronavirus en el estado de Nevada alcanza los 1,113, incluyendo 23 muertes. Los hoteles no están recibiendo huéspedes y los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados durante 30 días. Eso dejó a Verdejo sin una razón de peso para quedarse en la ciudad de Las Vegas.

“El compromiso de Félix es que regresará tan pronto la situación se estabilice y los gimnasios puedan abrir nuevamente. Él no tenía una fecha específica para su próxima pelea. La esperanza es que fuera para el verano, pero con tantas cancelaciones de eventos, está por verse cómo encaja en los planes de Top Rank para los próximos meses”, aseguró Izquierdo.

El pasado enero, Verdejo hizo su primer combate bajo la tutela de Salas después de estar con Ricky Márquez desde sus días en el boxeo aficionado. El boricua venció por decisión unánime a Manuel Rey Rojas. A principios de marzo, se trasladó a Las Vegas para continuar con el plan que trazó Salas.

“No sabemos a ciencia cierta cuándo peleará otra vez. Tantos eventos cancelados y peleas que fueron mencionadas, pero no firmadas, hay que esperar para ver para cuándo Top Rank lo incluye en una cartelera”, afirmó Izquierdo.