Floyd Mayweather Jr. saldrá del retiro por segunda ocasión en su carrera para enfrentar al fenómeno de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa el 31 de diciembre en el Saitama, Japón.

Mayweather, de 41 años, y Nasukawa, de 20, presentaron oficialmente la pelea hoy en una conferencia de prensa en Tokio que se transmitió por YouTube. El pleito será promocionado por la Federación de Combates de Rizin, una compañía japonesa fundada en 2015 que monta eventos de MMA y kickboxing.

No obstante, en la presentación no se ofrecieron detalles de las reglas específicas de la pelea, el número de asaltos del combate, el límite de peso ni qué tipo de guantes usarán en el enfrentamiento. Tampoco se dieron detalles de cómo será distribuida la producción.

Tampoco se informó cuánto dinero ganará Mayweather (50-0, 27 KO), un púgil que regularmente hace alardes del dinero que gana en sus peleas y quien de seguro no saldrá del retiro por un bolsa sencilla.

“En cuanto a la categoría de peso y las reglas, hablaremos de eso”, dijo Mayweather. “Lo lograremos en las próximas semanas. Esta pelea en particular es una pelea especial en la medida en que le estamos dando a la gente algo que nunca han visto antes. El mundo nunca ha visto a Mayweather competir en vivo en Tokio. A lo largo de los años, he visto a muchos fanáticos de Japón venir a Las Vegas y venir a los Estados Unidos, pero mi equipo y yo dijimos ‘hagamos algo diferente. Vamos a Japón’”.

Será la segunda vez que Mayweather salga del retiro. En agosto de 2017 lo hizo para pelear en Las Vegas con la superestrella de UFC Conor McGregor, a quien derrotó en el décimo asalto de un combate exclusivamente de boxeo. El evento, uno que estuvo masivamente publicitado, se convirtió en el segundo evento de mayor recaudación monetaria en la historia de los deportes de combate detrás de la victoria de Mayweather sobre Manny Pacquiao en el 2015.

En septiembre, Mayweather había dicho que que planeaba salir de su retiro nuevamente y anunció que enfrentaría a Pacquiao en una revancha en diciembre. Si bien Mayweather ha dicho que aún planea pelear con Pacquiao nuevamente, esa pelea probablemente no sucederá hasta al menos la primavera. Pacquiao planea defender su título welter contra Adrien Broner en enero.

Mientras tanto, Mayweather enfrentará a Nasukawa, quien tiene 27-0 con 21 nocauts en kickboxing y 4-0 con dos nocauts en MMA.

Nasukawa es un peleador zurdo que es campeón del peso pluma de Rizin.