La compañía promotora PR Best Boxing Promotions (PRBBP) no participó e impugnó una subasta realizada hoy por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para un combate entre el campeón junior ligero del organismo, Román “Rocky” Martínez, frente al primer clasificado Miguel “El Alacrán” Berchelt.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), manifestó que la protesta de su compañía está basada en el hecho de que Berchelt (28-1, 25 KOs) no se ha enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras para merecer la oportunidad mandatoria “como dice el reglamento de la OMB”.

“Nosotros no participamos en la subasta y protestamos la misma, ya que según el reglamento de la OMB, Berchelt tenía que haber peleado con algún clasificado para tener el combate obligatorio y no ha sido así. Pero como quiera la OMB realizó la subasta y la ganó Promociones Zanfer, que representa a Berchelt”, expresó Rivera mediante comunicado de prensa. 

“Nosotros la impugnamos y esta semana se debe ver nuestra apelación. Esperamos que la OMB falle a nuestro favor y que el peleador que sea el mandatorio sea uno que cumpla con los requisitos para la pelea mundial”. 

Promociones Zanfer ganó la subasta, efectuada en Nueva York, con un total de $251,000 por $201,500 que ofreció All Star Boxing. El mínimo en la subasta era de $150,000.

PRBBP se ha mantenido negociando el tercer duelo entre Martínez y Orlando “Siri” Salido (43-13-3, 30 KOs), según indicó Rivera, cuya nueva fecha sería el 12 de marzo en Puerto Rico, tras alcanzar todos los acuerdos con el grupo del mexicano.

“Nunca hemos dejado de negociar con la gente de Salido y estamos casi listos para hacer oficial esta gran pelea entre Rocky y Salido”, manifestó Rivera. “Había ciertas cosas en las que teníamos que ponernos de acuerdo y se consiguieron para celebrarla el 12 de marzo”.

Inicialmente, El “Siri” se negaba a pelear nuevamente en Puerto Rico, debido a lo que entiende fue un mal trabajo del árbitro y los jueces de su primera pelea con Martínez el pasado 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico. Rocky ganó esa pelea por decisión unánime. 

La revancha, efectuada el 12 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, terminó empate por voto dividido, aunque muchos vieron ganar a Salido.