Ponce. La serie Golden Boy on ESPN inició con fuerza.

Un puñado de boxeadores desarrollados en Puerto Rico demostró sus destrezas durante la función que se llevó a cabo ante un animado público que llenó uno de los salones principales en el Complejo Ferial de la Ciudad Señorial.

La cartelera fue organizada por Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions.

En el primer combate, Christian Tapia mejoró su marca a 4-0, todos por la vía rápida cuando venció a José Carmona (1-7, 1 KO). Desde el primer episodio, Tapia pudo colar las derechas con autoridad. Carmona no tuvo otra alternativa que agarrar. Sin embargo, eso no deterioró el ánimo de Tapia a medida que castigaba, particularmente en los planos bajos de su oponente.

Relacionadas

Tapia media la derecha con autoridad. Carmona agarraba cada vez que Tapia lo castigaba, particularmente a los planos bajos. Al concluir del tercer asalto, la esquina de Carmona le informó a la referí Melva Santos que había recibido suficiente castigo.  El resultado oficial es nocaut técnico en el primer segundo del cuarto round.

Acto seguido, José Bartolomei (4-0, 4 KO) apenas sudó durante el pleito contra Giovanny Rivera (1-9, 1 KO). Una serie de ganchos a los costados fue todo lo que Bartolomei necesitó para que Rivera visitara la lona dos veces. Después de la segunda caída, no pudo continuar.

Asimismo, Edwin Valentín se apuntó su segunda victoria como profesional cuando destruyó al debutante Franklin Torres en el primer asalto.

El peso júnior wélter Luis Feliciano viajó desde Milwaukee, Wisconsin, para buscar su primer nocaut a nivel rentado y no lo obtuvo.

Feliciano (3-0) demostró mejor técnica que su rival Jimmy Rosario sólidos golpes, sin embargo, en múltiples ocasiones descuidó la defensa. De hecho, Rosario logró conectar libremente, en ocasiones para sorpresa de Feliciano.

Eso despertó a Feliciano y, enseguida, presionó sin frenos. Rosario parecía de destinado a visitar la lona cuando estaba por concluir el segundo asalto, pero resistió.  A pesar de que Feliciano conectaba, los golpes no estuvieron acompañados con la potencia necesaria para derribar a Rosario. En el cuarto, Feliciano logró arrinconar a Rosario,  pero la mayoría de los golpes de quedaron en los hombros.

Al concluir los seis asaltos, Feliciano se tuvo que conformar con una decisión unánime a su favor. Los tres jueces entregaron anotaciones idénticas de 60-54.

En otro resultado, Josean Serra (10-1, 7 K) obtuvo una decisión unánime 40-36, 39-37 y 39-37 ante el mexicano Manuel Galaviz en una entretenida contienda a cuatro episodios.