José “Sniper” Pedraza demostró el sábado por qué merece estar en las conversaciones para pelear por un título de las 140 libras después de vencer sin dificultades al mexico-estadounidense Javier “El intocable” Molina por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera de Top Rank en “la burbuja” del hotel MGM Grand en Las Vegas.

Los jueces vieron el combate de 10 asaltos, pautado en las 142 libras, 99-91, 98-92 y 98-92 a favor del excampeón mundial en las divisiones super pluma (130 libras) y ligera (135 libras).

En un choque de exolímpicos, Molina pudo mantener una pelea nivelada hasta el tercer asalto, cuando unos cabezazos lo pusieron a sangrar por el ojo izquierdo en el tercer asalto. Como un tiburón, Pedraza olfateó el líquido rojo y procedió a castigar a su rival por el resto de la pelea, lastimándolo en el séptimo y décimo episodio.

Un triunfante José Pedraza celebra su victoria en el cuadrilátero.
Un triunfante José Pedraza celebra su victoria en el cuadrilátero. (Top Rank)

“No era mucha la diferencia pero el bajito era yo y tenía que entrar mis manos largas, esvocao como decimos en Puerto Rico, pero fueron cabezazos que no fueron sin intensión y seguimos el trabajo y el ritmo, y no nos desenfocamos en eso”, dijo Pedraza a El Nuevo Día sobre los golpes".

“Mi boxeo definitivamente fue superior. La experiencia, la cautela, esperando el momento preciso para soltar mis manos. En todo momento Molina estuvo bien vivo. Es un boxeador experimentado con un estilo olímpico y había que estar vivo con él porque también soltaba las manos rápido”, agregó.

Fue la segunda victoria de Pedraza en “la burbuja” creada por Top Rank el pasado junio debido a la pandemia del COVID-19. El cidreño de 31 años derrotó también por decisión unánime a Mikkel LesPierre. Mejoró su marca a 28-3 y 13 nocauts. Molina, por su parte, vio su récord caer a 22-3 y 9 nocauts después de llegar al pleito con Pedraza con cinco triunfos al hilo.

Josh Taylor (FIB y AMB) José Ramírez (CMB y OMB) tiene en su poder las fajas de la división junior welter. Taylor defiende sus correas el próximo 26 de septiembre ante Apinun Khongsong y si gana, irá una combate unificadora contra Ramírez.