Dublín. La deportista favorita de Irlanda tendrá su regreso soñado a casa.

Durante su carrera profesional, Katie Taylor ha peleado en Londres, Nueva York, Filadelfia, y Boston, pero nunca en Irlanda.

Las entradas se han agotado en la 3Arena de Dublín – lo cual no es una sorpresa después de que Taylor y Amanda Serrano llenaron el Madison Square Garden hace un año. El Castillo de Dublín albergó la conferencia de prensa previo al combate de este sábado entre Taylor y Chantelle Cameron.

Taylor, de 36 años, intentará convertirse en campeona indiscutida en dos divisiones al medirse a su oponente británica del peso superligero. La campeona olímpica, que cuenta con una legión de seguidores irlandeses alrededor del mundo, finalmente tendrá un pleito profesional en su tierra natal.

Relacionadas

“El ambiente será electrizante. Ha sido larga la espera”, dijo Taylor (22-0, 6 nocauts), la campeona del peso ligero quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Su regreso pone de relieve la complicada relación que tiene Irlanda con el boxeo, que es el deporte más exitoso del país a nivel olímpico. No se han tenido grandes combates profesionales desde que hombres armados abrieron fuego durante un pesaje en un hotel de Dublín en 2016.

Las autoridades estadounidenses indicaron que el ataque era parte de una disputa bandas narcotraficantes, y que el objetivo previsto era Daniel Kinahan, uno de los fundadores de MTK Global, una empresa de gestión de boxeo que cerró poco después de que la embajadora de Estados Unidos en Irlanda, Claire Cronin, anunciara una recompensa de $5 millones por la obtención de información que condujera la “destrucción financiera” del grupo criminal.

Cameron (17-0, 8 nocauts) es completamente capaz de arruinarle la fiesta a Taylor.

“Siento que soy su peor pesadilla”, dijo Cameron este jueves. “Hemos visto despliegues suyos ante otras oponentes contra las que ha tenido contratiempos, y yo traeré más a la mesa que ellas”.