Hace tres años, Oscar Collazo regresó a Puerto Rico con una medalla de oro colgando del cuello. Este domingo lo hizo con una correa de campeón sujeta en su cintura.

Collazo dijo que, definitivamente, la correa tiene un significado especial.

“Son sentimientos distintos. Una medalla de oro es grande. No se había ganado hacía tiempo. Ser campeón mundial, lo que todo desea, y ser parte de la historia en un sentimiento diferente. Lo he soñado tanto, que me estoy viviendo el momento”, dijo.

Collazo fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, terminando con una sequía de dos edciones de Puerto Rico sin una presea dorada a ese nivel.

Relacionadas

La primera entrada de Oscar Collazo como campeón mundial en Villalba será la primera de muchas que planifica, comenzando con otra en agosto, cuando su compañía promotora tiene en calendario una defensa para el boricua en territorio puetorriqueño.
La primera entrada de Oscar Collazo como campeón mundial en Villalba será la primera de muchas que planifica, comenzando con otra en agosto, cuando su compañía promotora tiene en calendario una defensa para el boricua en territorio puetorriqueño. (Stephanie Rojas)

En cuestión de años, Collazo también detuvo con su campeonato del sábado sobre el filipino Melvin Jerusalem un récord boricua que estaba vigente desde el 1993: la marca de menos peleas celebradas antes de conseguir un título mundial en las 105 libras. Collazo lo hizo en su séptima pelea. El récord era de 12 peleas y pertenecía a otro púgil de pesos bajitos que brilló en Puerto Rico, el poceño Alex ‘El Nene’ Sánchez.

La llegada a Puerto Rico fue acompañada por miembros de la Organización Mundial de Boxeo que avala el título de Collazo y que le entregó en el aeropuerto un cinturón simbólico. El oficial le será entregado el 8 de junio, dijo el miembro de la Comisión, José Rivera.

También le recibió el director del Departamento de Recreación y Deportes, Rey Quiñones, así como el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, cuyo municipio trabaja en la organización de una fiesta de pueblo para Collazo el sábado en la Ciudad de los Avancinos. La fiesta incluye una caravana y música en vivo.

“Los invito a todos para que estén ahí“, dijo Collazo.

Su primera entrada en Villalba como campeón será la primera de muchas que planifica el púgil, comenzando con otra en agosto, cuando su compañía promotora tiene en calendario una defensa para el boricua en territorio puetorriqueño.

Collazo espera en ese agosto entrar en Villalba ganador junto a su actual equipo de trabajo, en el que está su principal entrenador, Carlos Ortiz, y su preparador físico y hermano, Félix Collazo. El púgil es manejado por Juan de León, quien también asiste a Ortiz.

“Lo que está bien no se cambia”, dijo Collazo.

El entrenador Ortiz llegó con su campeón al aeropuerto, al igual que con Félix Collazo.

Ortiz dijo que Collazo solamente cambia para ser mejor. Habló sobre la disciplina e impacto que tiene el púgil porque ha sido testigo de esas características día tras día en el gimnasio.

“Su disciplina, como el llega al gimnasio todos los días al gimnasio queriendo ser campeón y campeón indiscutido, lo que él dice, lo que transmite a los otros boxeadores en el gimnasio es impresionante. Aquí están los logros de él”, dijo. “El cielo es el límite y este el principio que muchas cosas grandes que vamos a hacer como equipo”.

Collazo también dio fe del trabajo que su hermano hace en el gimnasio.

“Oscar está muy bien. Estoy super orgulloso de Oscar. El trabaja super fuerte en el gimnasio. No le tiene miedo a los ejercicios. Sabe lo que tiene que hacer y llega a hacerlo”, dijo.

El equipo tomará un semana de descanso luego de cumplir con los compromisos con el pueblo y auspiciadores y volverá a la batalla de los entrenamientos y gimnasio para hacer en agosto su primera defensa titular.