LAS VEGAS, NEVADA.  La reyerta entre el británico Tyson Fury y el sueco Otto Wallin ha acaparado gran parte de la atención, aunque no haya en juego un título mundial.

Sin embargo, la cartelera que se celebrará este próximo sábado en el T-Mobile Arena de esta ciudad sí tendrá una pelea por un campeonato cuando el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete suba a defender por tercera ocasión su corona súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Juan Miguel Elorde.

Lo interesante de este duelo es que Navarrete realizó su segunda defensa el pasado 17 de agosto, por lo que cuando suba al ensogado este sábado solo habrán pasado cuatro semanas de su último combate ante a su compatriota Francisco de Vaca.

“Me siento muy bien para esta pelea. Trabajamos ligero por la pelea pasada, que fue muy pronto esto. Pero me siento muy bien y ya está el peso y la preparación. Estamos descansando para el sábado salir con todo y defender el título bien”, dijo el atleta que tiene marca de 28-1, 24 KO’s.

‘Vaquero’, de 24 años y natural de Ciudad México, obtuvo su cinturón el 8 de diciembre del pasado año tras vencer al ghanés Isaac Dogboe. En su última pelea, derrotó por nocaut a De Vaca en el tercer asalto.

Cuestionado sobre la peligrosidad que podría representar volver a pelear con tan poco tiempo de recuperación, el púgil insistió en que no veía problemas.

“No. Estuvimos trabajando en conjunto con el descanso. Descansamos lo que el cuerpo tenía que descansar y lo alternamos con la preparación fuerte. Llegamos muy bien. No hay de qué preocuparse. Si hubiese un problema médico, no estaría aquí”, insistió.

El contrincante de Navarrete es nieto de la leyenda filipina Gabriel 'Flash' Elorde, quien fuera campeón súper pluma en la década de 1960 y pertenece al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. El deportista de 32 años compartió que estaba muy entusiasmado y nervioso con la pelea del sábado.

“Estoy nervioso porque es una gran pelea. Es mi primera vez aquí (en el T-Mobile Arena) y en una pelea como la de Tyson Fury y Otto Wallin”, dijo el púgil que sostuvo que tuvo una buena preparación para este combate a 12 asaltos.

En cuanto a sus posibilidades de prevalecer, Juan Miguel (28-1, 15 KO’s) sostuvo que confía en que lo hará porque entrenó “duro para esta pelea y queremos ese campeonato”.

Durante la conferencia de prensa para presentar a los peleadores que estarán activos en las peleas preliminares del cartel Fury-Wallin, la gente de Top Rank le entregó a Juan Miguel un cuadro con dibujos de su abuelo. Este gesto conmovió al peleador, que compartió que se sentía orgulloso de su abuelo. “Es un cuadro hermoso. Me siento muy orgulloso de mi abuelo que fue un gran boxeador. Estoy muy feliz”.

La cartelera, en la que también estará en acción el boricua José Pedraza, podrá ser vista por la aplicación ESPN + desde las 7:30 p.m.