El boxeador puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez disputará con Melvin López el vacante cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión gallo (118 libras).

Juan Orengo, promotor de Rodríguez, confirmó que recibió una notificación del Comité de Campeones de la FIB, para que inicie las negociaciones con los representantes de López. Tienen hasta el 28 de marzo para formalizar los acuerdos.

Manny se encuentra en México entrenando para su pelea de título mundial”, dijo Orengo. “Estamos mirando para que sea la última semana de mayo o la primera de junio”.

La faja de la FIB quedó vacante debido a que el japonés Naoya Inoue subió a las 122 libras. Rodríguez y López ocupan las posiciones dos y cuatro, respectivamente, en las clasificaciones de la FIB. Por lo tanto, están disponibles para disputar el campeonato mundial.

De hecho, Rodríguez iba a enfrentar al filipino Vincent Astrolabio por la corona de la FIB. Sin embargo, Astrolabio optó por perseguir al título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) enfrentando al australiano Jason Moloney.

Manny ganó la eliminatoria de la FIB el pasado octubre y pronto irá por el título. Están también cuadrando que Nonito Donaire pelee por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y Manny el de la FIB para que los dos ganadores se enfrenten después”, explicó Orengo. “El plan es que Rodríguez tenga las cuatro correas para el 2024. Está súper motivado”.

Rodríguez (21-1, 13 KO) ha ganado sus pasados dos compromisos después de dos derrotas y un ‘no contest’ ante Gary Russell. López (29-1, 19 KO), por su parte, ha ganado ocho peleas consecutivas desde su único revés en el 2019.