A solo horas de su compromiso contra Luis ‘Pantera’ Nery, el peleador boricua Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez entrenó temprano el jueves y, en vez de salir a entretenerse en Las Vegas, regresó a su cuarto a descansar.

Con el asunto del peso ya resuelto, porque desde el jueves está en las 118 libras acordadas, Rodríguez se mantiene concentrado en la que será su primera pelea en seis meses, luego de que fuese derrotado y destronado por Naoya Inoue en Escocia en mayo, con el enfoque en que un triunfo significaría un regreso a las conversaciones de título mundial.

“Ya estamos ahí, listos para treparnos a la pesa mañana (hoy) y al ring el sábado”, manifestó Rodríguez desde el MGM Grand de Las Vegas. “Hicimos todo el trabajo en la Isla y vinimos a hacer lo menos posible acá. Ya el peso está. Ahora descansar y a hacer lo mejor posible. Lo más importante es el descanso”.

Rodríguez (19-1, 12 KO’s), quien perdió su corona gallo en su derrota ante Inoue, no quiso cogerlo suave tras su revés, y para regresar a los cuadriláteros decidió retar a Nery, quien tiene marca de 30-0 con 24 KO’s.

William Cruz, entrenador de Rodríguez, dice que Nery depende de su pegada y que eso ha sido la razón de su éxito, pero que nunca se ha enfrentado a un peleador como Rodríguez, de quien asegura se verá una versión muy distinta a la conocida hasta ahora.

“Manny se encuentra en perfectas condiciones. Súper enfocado mentalmente y muy concentrado”, dijo Cruz. “Ahora mismo ya está en peso, así que es cuestión de que suene la campana”.

El pesaje para el combate se realizará en la tarde del viernes, alrededor de las 5:00 p.m. hora de Puerto Rico.

El combate será parte de la cartelera que estelarizará el choque de la división completa entre Deontay Wilder y Luis Ortiz, pelea que será transmitida desde las 10:00 p.m. de Puerto Rico por Fox PPV.