Miguel Cotto Promotions organiza para el 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrin Zorrilla de Hato Rey su primera cartelera en tiempos de pandemia. La misma contaría con la participación de algunos de sus principales peleadores, entre ellos Danielito Zorrilla y Oscar Collazo.

La confirmación de la fecha espera por la aprobación del gobierno de Puerto Rico, aunque ya están adelantados muchos detalles de la cartelera y la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, que es parte del gobierno, puso en marcha sus planes para supervisar el cartel.

Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions, confirmó la fecha y sede de la cartelera y agregó que concertarán un total de cinco combates supervisados por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. El programa pretender ser en su mayoría de peleadores locales, aunque no se descarta la posibilidad de importar a algún peleador.

Las peleas se realizarán sin público en las gradas, en una especie de burbuja en el Pedrín Zorrilla. Sería transmitida por DirecTV, agregó Soto.

“Estamos ansiosos por darle taller a los boxeadores, que muchos llevan un año de inactividad. También queremos abrir las puertas para otros deportes”, dijo Soto.

Oscar Collazo debutó como profesional el pasado febrero. Desde entonces no ha podido pelear debido a la pandemia del coronavirus.
Oscar Collazo debutó como profesional el pasado febrero. Desde entonces no ha podido pelear debido a la pandemia del coronavirus. (David Villafane/Staff)

El peso súper ligero Danielito Zorrilla sería el protagonista de la pelea estelar, dijo Soto. Está invicto con marca de 13-0 y haría en diciembre su primera pelea desde noviembre del año pasado. El peso mosca Oscar Collazo, quien debut en febrero, estaría en la semiestelar.

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, no contestó varias llamadas que le hizo GFR Media ayer para conocer si el DRD aprobará el plan que le sometió Miguel Cotto Promotions para realizar el evento.

Estamos ansiosos por darle taller a los boxeadores, que muchos llevan un año de inactividad. También queremos abrir las puertas para otros deportes

-Héctor Soto / Ejecutivo de Miguel Cotto Promotions

El permiso de la cartelera fue solicitado la semana pasada. La vía de la solicitud fue hacia la oficina del secretario de la gobernación Antonio Pabón Battle, quien tiene la autoridad para aprobar eventos deportivos dentro de la pandemia, según lo disponen las dos más recientes órdenes ejecutivas de la gobernadora.

La solicitud de Miguel Cotto Promotions es la misma que hizo el Baloncesto Superior Nacional para organizar una burbuja en Río Grande entre noviembre y diciembre. La secretaria dijo en septiembre que con toda seguridad la burbuja sería aprobada, aún cuando el gobierno no levante para entonces la veda a actividades deportivas competitivas.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor ‘Luvi’ Calleja, dijo que este martes tiene una reunión inicial con sus comisionados para organizar la supervisión de la cartelera.

Entre las responsabilidades de la Comisión está velar por el protocolo de seguridad.

“Todo eso recae en el peso de la Comisión”, afirmó.

La Comisión debe hacer los exámenes médicos a los púgiles, como es de rigor en cada cartelera. Calleja agregó que Miguel Cotto Promotions es el responsable de hacer llegar a la Comisión los resultados de las pruebas de COVID-19 de los peleadores.

El excampeón mundial también dijo que discutirá cuánto personal necesitará para supervisar la cartelera, así como la solicitud de desinfección del Pedrín Zorrilla, incluyendo los camerinos.

Soto agregó que para este evento de un día, con púgiles locales, no será necesario acuartelar a los púgiles en hoteles.