Caguas. Cuando el chef Adrián Rodríguez le presentó a Miguel Cotto la idea de entregar almuerzos, el múltiple campeón mundial de boxeo no lo pensó dos veces.

Enseguida le dieron forma a la iniciativa para entregar 500 platos de arroz con vegetales acompañado de pollo, además de 400 burritos de pollo donados por World Central Kitchen a las personas que llegaban en sus vehículos hasta el complejo deportivo Ángel O. Berríos en Caguas.

La actividad contó con la ayuda de empleados del municipio y no se permitió que las personas se bajaran de los autos.

“A través de la Escuela Hotelera, el chef nos hace el acercamiento para donar estos almuerzos. A través de él, unimos esfuerzos”, compartió Cotto, quien participó de le entrega.

También aprovechó para repartir equipo deportivo donados por los organizadores del Puerto Rico Open de golf. El mismo consistió en sacos de boxeo inflables, guantes, guanteletas y boquillas protectoras.

Cotto aclaró que el gesto no surgió por los inconvenientes que ha tenido el Departamento de Educación en abrir los comedores escolares del sistema público para facilitar alimentos para las comunidades desventajadas. De hecho, el púgil mantuvo distancia ante esa controversia.

“Simplemente el chef (Rodríguez) me hizo el acercamiento, unimos esfuerzos y aquí estamos. No voy a entrar en ese tema”, sostuvo.

El múltiple campeón mundial facilitó equipo de boxeo para niños y jóvenes.
El múltiple campeón mundial facilitó equipo de boxeo para niños y jóvenes. (Suministrada)

Cotto dejó la puerta abierta a repetir la iniciativa en el futuro.

A principios de marzo, los peloteros de Grandes Ligas José Berrios y Javier Báez realizaron una actividad similar en Toa Baja. En el local Taquiza fueron preparados 500 almuerzos y también entregaron plátanos y botellas con desinfectantes.