El múltiple campeón mundial Miguel Cotto será el tercer puertorriqueño exaltado al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. La ceremonia oficial se llevará a cabo el próximo 8 de agosto cuando Cotto le hará compañía al referí Joe Cortez (2013) y a Félix “Tito” Trinidad (2015).

Andre Ward, Azumah Nelson, Danny López, James Toney, José Castillo, Julian Jackson y Mark Johnson serán los otros en la categoría de no residentes de Nevada. Clarence 'Bones’Adams y Fernando Vargas están incluído en la lista de los residentes.

Mientras tanto, Carlos Padilla, José Sulaimán, Lorenzo Fertitta y Sammy Macías son miembros entre no participantes del boxeo.

Cotto hizo 13 peleas en Las Vegas durante su carrera. La primera fue mayo de 2002 ante Juan Ángel Macías en el Orleans Hotel and Casino. Además, enfrentó figuras como Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El boricua cerró su carrera en el boxeo rentado en el 2017 con balance de 41-6 con 33 nocauts luego de conquistar cetros mundiales en las 140, 147, 154 y 160 libras. Es el único púgil puertorriqueño, varón, que ha ganado cetros en cuatro divisiones.