El nocaut que propinó el sábado el villalbeño Oscar Collazo sobre el mexicano Yudel Reyes en California, retumbó hasta en Filipinas, dejó entender el propio boricua que con esa victoria se ganó el derecho a retar al campeón filipino de las 105 libras, Melvin Jerusalem.

Collazo fulminó el sábado a Reyes, a quien terminó noqueando en cinco asaltos en una pelea avalada por la Organización Mundial de Boxeo como eliminatoria para enfrentar a Jerusalem.

El boricua quedó complacido, no solamente con el resultado, sino con la forma en que lo consiguió.

“Estamos bien contentos. Agradecido con Dios de que se vio el sacrificio y de que se dio como quería. Sabíamos desde el campamento que las manos iban a llegar y que el nocaut iba a llegar de tal manera. Fue una exclamación (llamamos la atención)”, dijo Collazo a Primera Hora hoy domingo.

Relacionadas

La victoria fue tan contundente que Collazo afirmó, a preguntas de este diario, que el mensaje le llegó a Jerusalem. No lo afirmó voluntariamente ni con alardeo.

“Se lo dejé bien claro que estamos a ese nivel, y que estamos puestos para él. Ese video y los rumores le van a llegar a sus oídos y sé que el nombre Oscar Collazo está en su mente”, afirmó.

Collazo derribó dos veces a Reyes, siendo la segunda suficiente para que el referí del combate detuviera a Reyes, quien estaba de espaldas en la lona a un segundo del final del quinto asalto y luego de una ristra de golpes del boricua.

Collazo tocó a Reyes dentro del segundo minuto del quinto asalto con un gancho de derecha que hizo tambalear el mexicano, y quien cayó de espaldas contra las sogas luego de una zurda del boricua que no pareció llegar completa. Casi dos minutos luego llegó el final.

Los rivales podrían decir que Collazo noqueó a un púgil que aceptó la pelea a ‘ultima hora’, como se dice cuando un rival acoge una pelea sin estar en plena condición. Collazo rechazó ese planteamiento porque conoce, según las negociaciones, que Reyes se estuvo preparando paralelo al boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, quien era el rival que Collazo iba a enfrente y tuvo que darse de baja por lesión.

“No puede decir eso. Esa pelea con Yudel se estaba trabajando”, contestó Collazo sobre el rival que llegó a la pelea con marca de 15-2.

Reyes peleó con las sogas a su espalda o en el centro el ring en los primeros tres asaltos, pero cambió a ser el agresor a partir del cuarto asalto. Metió buenas manos e hizo trabajar a Collazo. Inclusive, luego de la primera caída, Reyes pareció recuperado. Peleó a pie firme y agresivo durante más de un minuto y medio.

Tras la eliminatoria, el boricua espera que se concrete la pelea con Jerusalem, quien peleó por última vez en este mes y ganó por nocaut.

“El equipo de trabajo está bien contento del trabajo realizado. Sabemos lo que va a pasar. Gracias a la OMB por darme la oportunidad. Esperamos que esa pelea del título mundial sea este año”, dijo el pupilo de Miguel Cotto Promotions sobre el combate presentado por Golden Boy Promotions.

El campeón panamericano en Lima 2019 mejoro a 7-0 como profesional, ahora con cinco nocauts.

Collazo en las alturas de Villalba.
Collazo en las alturas de Villalba. (MCP)

El villalbeño arribará a Puerto Rico este domingo en la noche, cerca de la media noche. Dijo que sintió buenas vibras desde la Ciudad de los Avancinos, a juzgar por los videos de la celebración del sábado que le han hecho llegar.

Sin afán de compararse con dos grandes de Puerto Rico, Collazo dijo que la está montando en Villalba, al menos.

“Vi videos y fotos de la gente viendo la pelea en las casas y negocios con sus familias, no así como Tito y Cotto, no así a esa escala (nacional), pero estoy por ahí, con la gente reuniéndose en sus casas”, dijo.