El legendario boxeador convertido en promotor Oscar de la Hoya ha sido acusado de agresión sexual, pero el expúgil negó las imputaciones.

Una mujer no identificada radicó una demanda en el Tribunal Superior en el condado de Los Ángeles, California. La presunta víctima está reclamando daños que no han sido revelados por agresión sexual, violencia sexual, violencia de género, negligencia y angustias emocionales.

Ella relata en la demanda que De la Hoya la invitó a su hogar el 12 de noviembre de 2017 bajo la impresión de que tendrían relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, supuestamente De la Hoya se tornó agresivo debido a que estaba intoxicado. Según el documento, la mujer insistió en repetidas ocasiones que no quería, pero que De la Hoya abusó sexualmente de ella.

Relacionadas

No es el primer atolladero legal que enfrenta De la Hoya. Greg Kirakosian, el abogado de la mujer, también representa a David “Tattoo” González, exempleado de Golden Boy Promotions que acusa a De la Hoya de haberlo obligado a hacer mandados personales, no pagarle un salario justo y, además, no haberle permitido disfrutar de las horas de comidas, entre otros. 

La oficina de comunicaciones de Golden Boy Promotions circuló un escrito refutando las acusaciones.

“Una demanda frívola fue presentada y afirma que Oscar de la Hoya agredió sexualmente a ´Jane Doe´ es totalmente falsa. Oscar es un empresario muy exitoso que está encargado de una de las principales empresas de deportes y entretenimiento y, por ende, es un blanco fácil para tales cosas. Vale la pena señalar que las dos demandas recientes han sido presentadas por el mismo abogado quien está buscando hacerse de un nombre. Negamos con vehemencia y seguridad estas acusaciones y esperamos defender vigorosamente el buen nombre y la reputación de Oscar de La Hoya”, reza la comunicación.